ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Para El Ejercicio De La Ingeniería, Arquitectura Y Profesiones Afines


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  884 Visitas

Ley para el ejercicio de la Ingeniería, Arquitectura y profesiones afines

La ley para el ejercicio de la Ingeniería, Arquitectura y profesiones afines, que data del 24 de Noviembre de 1958 y es un instrumento legal, que conjuntamente con la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y el código de ética de los ingenieros regulan las actividades de dicha profesión.

Todo ingeniero debe tener conocimiento sobre esta ley y las vinculaciones que atan su profesión a ella. Aquí se muestran los requisitos exigidos por la nación, para que este pueda ejercer su profesión a plenitud; como por ejemplo la obtención de un título universitario respectivo a su profesión (Art. 4) y que este haya sido inscrito en el Colegio de Ingenieros de Venezuela (Art.18).

También se muestra y se reconoce como organismo rector en las actividades referentes a dichas materias al Colegio de Ingenieros de Venezuela; y sus compromisos que tiene frente al gremio y a la nación (Art. 21; 22; 23; 24).

Se exponen las sanciones disciplinarias, monetarias y penales, para aquellos que ejerzan una de estas actividades de forma ilegal; las cuales se tomaran según la gravedad del caso (Cap. XI y X).

Para finalizar, aunque esta ley está desactualizada, sigue cumpliendo un rol fundamental en la ingeniera, arquitectura y profesiones afines; ya que le permite a dicho profesional, realizar su trabajo con ética y bajo los preceptos de las leyes venezolanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com