ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Enfermeria


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  1.136 Visitas

Página 1 de 2

LEY DE LA ENFERMERIA

La carrera de enfermería desde hace ya unos años ha dejado de ser un oficio para convertirse en una profesión y durante este proceso se ha contado con organizaciones que ayudan a impulsar políticas, actividades de defensa y desarrollo del liderazgo. En nuestro país existen organizaciones destinadas a representar y fortalecer el gremio de enfermería.

El sujeto de atención de la enfermería es el individuo, la familia y la comunidad, el profesional de la enfermería dentro de esta atención se ve inmerso dentro de situaciones donde los principios ético-legales estén presentes; es desde esta afirmación principalmente donde se propone aprobar una ley de ejercicio profesional de la enfermería que establezca a través de normas legales deberes, derechos, sanciones y otras atribuciones que le permitan al profesional enmarcar el ejercicio profesional dentro de normas legales actualizadas.

A continuación, presento lo más resaltantes de la Ley de Ejercicio Profesional de la Enfermería aprobada en la actualidad.

En este ensayo hago mis aportes en lo que respecta a la ley de la enfermería teniendo en cuenta las leyes 100, 266 y 911 que reglamentan:

LEY 100 DE 1993

Se dice que es el estado está encargado de la dirección, coordinación y control del sistema de seguridad social integral, para entender mejor de que se trata hablare un poco sobre la ley 100 de 1993 gracias a este ley fue creado el sistema de seguridad social integral y se establecen otras disposiciones como el caso del sistema general de pensiones, a partir del momento en el que se creó esta ley, la salud dejo de ser un privilegio para unos y se convirtió en un derecho para todos lo que a mi parecer es meritorio.

Es muy común escuchar a las personas hablar de los problemas de salud que padecen y que se agravan por falta de tratamientos y medicamentos, los cuales no pueden iniciar porque sus condiciones económicas no les da abasto para comprar las medicinas básicas, mucho menos para inici

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com