ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Newton


Enviado por   •  23 de Abril de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

1 .- Que es el cambio climático

(Intro que ya escribí en el cuaderno hoy)

Continúa…

La atmósfera de nuestro planeta, compuesta principalmente de oxígeno, nitrógeno y otros gases, entre otras características, permite conservar una temperatura mayor a la que de otra forma existiría en la superficie terrestre. El CO2 que se encuentra en la atmósfera se considera un gas de efecto invernadero, lo cual quiere decir que conserva energía calorífica atrapándola y elevando así la temperatura de la superficie.

Esto por sí solo no es malo, el CO2 es una molécula no tóxica que siempre ha existido en nuestro planeta. Sin embargo, las concentraciones atmosféricas de CO2 actuales están completamente fuera de rango.

De acuerdo a la tendencia actual de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, nuestro planeta pasará de las 390ppm actuales a más de 650 ppm de no realizar ningún cambio. Para darse una idea de la gravedad de estos números, la última era glaciar se estima que tuvo concentraciones de CO2 de entre 180 y 210 ppm. Esto es una diferencia de 100 ppm con las 280 que ha vivido la humanidad los últimos 10 mil años. Mientras que, con las concentraciones actuales, nos encontramos ya en más de 110 ppm por arriba de lo normal.

Las estimaciones de los científicos del IPCC (Panel Intergubernamental de Cambio Climático por sus siglas en inglés) indican que de pasar las 450 ppm, ni ellos ni nadie pueden decir con precisión lo que pueda pasar, pero las “predicciones” van desde un aumento en la temperatura media global de 2 a 3 °C hasta un aumento superior a los 6 o 7°C. De darse este caso, las catástrofes son tan grandes, que podrían incluso arriesgar nuestra supervivencia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Carbon_dioxide_in_Earth's_atmosphere

http://www.350.org/about/science

http://www.terra.org/articulos/art01121.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com