ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Del Grafismo


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  4.304 Visitas

Página 1 de 3

Postulado General:

“Las leyes de la escritura no dependen de los alfabetos utilizados”

Los alfabetos son creaciones del espíritu humano en diferentes culturas. No obstante, las leyes que rigen el grafismo se aplican en todos los alfabetos por igual.

LEYES DEL GRAFISMO

En la escritura manuscrita tienen sus génesis (orígenes) las leyes del grafismo enunciadas por el Peritó Francés en escritura MANUEL SOLANGE PELLAT, que contribuyen los postulados de la grafoscopia y que son válidas para todos los tipos de idiomas y todos los alfabetos. Estas leyes son las siguientes:

1ª Ley.- El gesto gráfico está sometido a la influencia inmediata del cerebro, el órgano que escribe, no modifica la forma de aquella si funciona normalmente y está lo bastante adaptado a su función.

2ª Ley.- Cuando uno escribe, el “YO” está en acción, pero el sentimiento, caso inconsciente de esta actuación, pasa por alternativas continuas de intensidad y debilidad. Adquiere el máximo de intensidad cuando tiene que realizar un esfuerzo, es decir, en los comienzos y el mínimo de intensidad cuando el movimiento de la escritura viene secundado por el impulso adquirido, es decir, en los finales.

3ª Ley- No se puede modificar voluntariamente en un momento dado la escritura natural, más que dejando en su trazado la señal del esfuerzo realizado por lograr el cambio.

4ª Ley.- El que escribe en circunstancias en que el acto de escribir es particularmente difícil, traza instintivamente formas de letras que le son más habituales, o bien, formas más sencillas y fáciles de construir.

5ª Ley.- Así como no hay dos personas que reaccionen exactamente igual ante un mismo estímulo, tampoco hay dos personas que escriban exactamente igual.

6ª Ley.- Cada individuo posee una escritura que le es propia y que le diferencia de los demás.

7ª Ley.- La escritura de una persona nunca es igual a sí misma y significa que una persona no escribe siempre igual.

DECÁLOGO DE FÉLIX DEL VAL LATIERRO

Los siguientes preceptos, enfocados a la Grafotecnia, son también válidos para ser aplicados en el campo de la Grafología.

1.- El alma y el grafismo están en relación permanente de causa y efecto.

2.- El alma es un complejo infinito; y así como no hay dos almas iguales, tampoco existen dos grafismos iguales.

3.- El complejo anímico se modifica por el complejo fisiológico: Tonalidad nerviosa, muscular y glandular, el cual reviste igualmente una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com