ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Enfermeria


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

Ley OSHA, Ley de Seguridad y Salud Ocupacional. Que el empleador provea un lugar de empleo seguro para sus empleados. 29 de diciembre de 1970 Asegurar la seguridad y salud de los trabajadores mediante el establecimiento y cumplimiento de normas. Obligar al empleador a corregir todos los peligros serios y las posibles infracciones de seguridad y salud que identifique el consultor.

Ley #79, Ley del 2004 Para prohibir el suministro de sucedáneos de la leche materna a los recién nacidos. Prohibir el suministro de sucedáneos de la leche materna a los recién nacidos, en los centros de servicio de maternidad, a no ser por indicación médica o consentimiento de la madre, padre o tutor. 13 de marzo de 2004 a) Centros de servicio de maternidad: incluye salas de parto, salas de preparación o recuperación obstétrica o cualquier lugar en donde se atiendan a mujeres durante el proceso de gestación, alumbramiento o posparto y que posean los permisos de las agencias correspondientes.

b) Centros de cuido: todo centro donde se cuidan infantes desde un día y un año de nacido.

c) Ginecólogos: todo profesional de la medicina autorizado a practicar la ginecología o la obstetricia.

d) Sucedáneos de la leche materna: todo alimento comercializado presentado como sustituto parcial de la leche materna. Se prohíbe al personal de la salud, entiéndase doctores, enfermeras y centros a suministrar sucedáneo de la leche materna por ningún motivo sin que la madre lo autorice. El Departamento de Salud a través de la Secretaría Auxiliar de Certificación y Reglamentación de Facilidades de Salud podrá imponer multas de hasta dos mil dólares por cada acto de incumplimiento de esta Ley, siguiendo los procedimientos aplicables establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme. En ningún caso la multa podrá ser menor de quinientos dólares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com