ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro El Medico De Noah Gordon


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  8.629 Palabras (35 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 35

Capítulo 1

En una población de Londres en el año 1021 vivía una familia pobre : el padre carpintero, la madre bordaba encajes y cinco hijos de nueve, siete, seis y cuatro años, el menor de dieciocho meses y otro que venía en camino.

La gente comentaba que el año 1021 pertenecía a Satán por las muchas calamidades que había sufrido el pueblo.

Agnes la madre del protagonista de la novela muere al dar a luz por las malas condiciones del parto.

Capítulo 2

El padre Nathanael Cole adquiere una enfermedad del pecho por trabajar, metido en el agua. Rob el hijo mayor le tomó de la mano y sintió como cuando tuvo la mano de su madre que pronto moriría y así ocurrió.

Capítulo 3

Los niños huérfanos, junto con las pocas pertenencias son repartidos a diferentes familias, la nodriza se queda con el recién nacido y el mayor Robert Jeremy Cole es adoptado por el cirujano Barbero Henry Croft que en su trabajo se hace llamar Barber.

Capítulo 4

Barber y Rob emprendieron viaje, saliendo de Londres en un carromato guiado por un caballo gris llamado Tatus.

Al anochecer acamparon y al calor de la fogata Barber le contó a Rob la historia de su vida.

Capítulo 5

Cuando llegaron a Chelmsford se encontraron con un vendedor de ungüentos que utilizaba un oso para sus espectáculos. Barber obligó a Rob a luchar con el oso. Rob lo hizo pero estaba muy asustado, el oso estaba entrenado y no le hizo daño a Rob.

Capítulo 6

Rob cumplió diez años, había crecido, Barber lo hacía trabajar mucho, llevaba a cabo la mayoría de las faenas más desagradables; cargar y descargar el carromato, acarrear leña, recoger agua, cuidar del caballo. Aprendió a preparar la “Panacca Universal”, medicina que vendían en todos los pueblos y que solo se componía de licor corriente endulzado con hidromiel y al que agregaban Vitalia, la hierva de la vida que era una pizca de salitre que le daba a la bebida un fondo medicinal.

Rob practicaba siempre que podía el malabarismo, lo hacía con tres pelotas.

Capítulo 7

Barber tenía una casita en Exmouth para pasar los inviernos y allá se dirigieron. Se prepararon para el invierno acarreando leña y comprando alimentos.

Rob practicaba malabarismo con cinco pelotas en la orilla de la bahía de Lyme, contemplando las olas blancas que azotaban la playa.

Las navidades la pasaron con Editha, una amiga viuda de Barber.

Barber azotó con una fusta a Rob hasta hacerle brotar sangre para que aprendiera a lanzar cinco pelotas y lo amenazó con dejarlo abandonado en el siguiente pueblo.

Rob se puso a practicar con manzanas y lo consiguió, Barber estaba feliz.

Capítulo 8

Rob llegó a dominar los malabares, aprendió juego de manos, gestos del cuerpo, bailes, himnos, canciones, chistes y anécdotas, todo para distraer a la gente.

El cirujano Barbero declaró que su aprendiz ya estaba preparado y partieron una brumosa mañana de abril, llegando a la Aldea de Bridgeton, donde montaron su espectáculo; luego pasaron a Yeoville y en la misma semana a Taunton. Barber estaba feliz porque las ganancias eran buenas.

Capítulo 9

Viajaron hacia el norte, llegando a la población de Abergavenny y ayudó a Barber por primera vez en los reconocimientos y tratamientos.

Estando en el pueblo de Hereford, Rob tomó de las manos a un anciano para introducirlo en la carpa donde atendía Barber y percibió la muerte. Asustado huyó; cuando Barber lo encontró detrás de un árbol. Rob le contó que había percibido lo mismo cuando murieron su padre y su madre y que el viejo moriría pronto.

Barber decidió abandonar la aldea porque si el viejo moría los acusarían de brujos.

En Chipping Norton compraron Hidromiel, en Buckingham Barber le enseñó a arrancar dientes, en Clavering aprendió a fabricar hierros y las puntas para lancear, en los Fens le enseñó que venas se abrían para las sangrías.

Capítulo 10

En el siguiente invierno no pudieron llegar a la casita de Exmouth y alquilaron una en la aldea de Carliste en el norte. Se abastecieron como siempre de comida y como el clima de finales de otoño era perfecta para recoger hiervas, recorrieron bosques y brezales; Barber buscaba las hiervas y le explicaba a Rob su poder curativo: verdologa para disipar la fiebre, pétalos de rosas rojas para cataplasmas, raíz de tejo para retener el feto, eneldo para combatir afecciones urinarias y muchas más.

Capítulo 11

Tenían la panacea embotellada, las hiervas secas y en polvo, estaban impacientes y aunque no se terminaba el invierno decidieron partir hacia el sur, lentamente porque los caminos estaban casi intransitables. Con la llegada del buen tiempo recorrieron muchas aldeas, su espectáculo adquirió brillo y agudeza, despertando numerosos aplausos.

En la ciudad de Leicester conoció a un judío llamado Benjamín Merlín que prometió a un anciano Edgar Thorpe operarlo para quitarle las nubes de los cristalinos de los ojos y devolverle la vista. Rob estaba alelado, le preguntó al judío donde había aprendido a hacer eso, el judío le contestó que en una escuela para médicos que estaba ubicada a medio mundo de distancia.

Capítulo 12

Cuando llegaron a Exmouth a pasar de nuevo el invierno, Barber le dio a Rob una pieza de paño para que lo llevara a Editha era costurera para que le confeccionara una muda, había crecido tanto que las ropas le quedaban pequeñas.

Barber le pagó a Editha para que iniciara a Rob en el juego del amor, porque prefería la bondad de Editha en lugar de una cruel iniciación con una mujer de otra índole.

Capítulo 13

Viajaron a Londres en compañía de un mercader. Rob estaba ansioso por encontrar a sus hermanos, pero se llevó una gran desilusión porque la panadera que había adoptado a su hermana ya no vivía allí, se había ido a otra ciudad, Samuel su otro hermano había muerto en un accidente y de sus otros hermanos nadie sabía nada; Barber le prometió que en su viaje hacia el norte averiguarían sobre sus hermanos.

Rob

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.6 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com