ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Verde


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 2

PRESENTACIÓN

La Plataforma Ciudadana: “Nuestros montes no se olvidan” es una iniciativa ciudadana que pretende reflexionar y actuar sobre la problemática y especificidad de los incendios forestales en la provincia de Teruel.

Consideramos que es una plataforma necesaria para dar voz a las personas y colectivos afectados por los grandes incendios, porque en la mayoría de las ocasiones la tragedia del fuego cae en el olvido con el paso del tiempo. Pensamos que es suficientemente importante para el futuro de la provincia intentar aportar soluciones a este problema y mantenerlo en la actualidad informativa.

Los incendios forestales son una importante amenaza para los municipios de Teruel, no sólo por las pérdidas humanas y económicas que ocasionan, sino también porque afectan a nuestro patrimonio natural, uno de los recursos más importantes del territorio, además de que suponen un riesgo real para los propios asentamientos urbanos. Amenaza que se agravará en un futuro próximo, ya que no podemos olvidar que los efectos del cambio climático se están manifestando a través de sequías y grandes incendios en zonas no habituadas a este fenómeno.

Desde la plataforma “Nuestros montes no se olvidan” queremos trabajar por los siguientes objetivos:

- Evitar que los incendios forestales caigan en el olvido y que la Administración actué de manera eficaz, coordinada y con visión de futuro en la restauración integral de las zonas afectadas.

- Reclamar que se tomen medidas preventivas efectivas en todo territorio que sea susceptible de sufrir un gran incendio forestal.

- Analizar el papel que debe jugar la administración estatal y regional, la administración local y los habitantes de la provincia en la mejora de la defensa frente a los incendios forestales, tomando en consideración los aspectos específicos del medio natural y socioeconómico de la provincia de Teruel.

- Promover la participación ciudadana en la toma de decisiones vinculadas a la gestión de nuestros montes y concienciar a la población sobre el problema de los incendios.

- Definir entre todos, a través de la reflexión y el diálogo, qué funciones queremos que tengan nuestras masas forestales y valorar su importancia para el futuro de la provincia de Teruel y sus habitantes.

- Desarrollar propuestas concretas de actuación y mejora en las fases de prevención, extinción y restauración de los incendios forestales.

- Organizar actividades y eventos para reclamar soluciones, concienciar y educar sobre la importancia de evitar los grandes incendios forestales y paliar sus efectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com