ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic. En Ciencias De La Educacion Especialidad Contabilidad Y Computacion


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD 1

LA INICIATIVA EMPRESARIAL

La iniciativa empresarial es un proceso encaminado a la generación de ideas de negocio, como resultado del estudio permanente de las necesidades que se presentan en el entorno, es la capacidad intelectual de los seres humanos lo que ha permitido el desarrollo y crecimiento en las diferentes actividades económicas, políticas, sociales, científicas, etc.; por ello el cambio de pensamiento y el rompimiento de paradigmas han sido una constante para la generación de nuevos planteamientos e ideas empresariales.

Como emprendedores, nuestras metas personales y empresariales están relacionadas. Un gerente general aplica todos sus conocimientos administrativos (financieros, rrhh., marketing, etc.) para maximizar el valor de la empresa para los accionistas mientras que los emprendedores creamos nuestras empresas para alcanzar metas personales y si fuera necesario buscamos inversiones con metas similares.

Entonces, nos preguntaremos ¿Qué clase de empresa necesito formar?, la respuesta puede variar en dos casos:

• Si somos emprendedores que buscamos beneficios rápidos derivados de operaciones que no exigen continuidad. No nos debemos preocupar por una empresa con sustentabilidad a largo plazo.

• Si somos emprendedores de la forma de vida, nuestro interese debe ser por empresas que sean capaces de generar suficiente flujo de caja para mantener una cierta forma de vida, en este caso no necesitamos crear empresas que puedan sobrevivir sin nuestra presencia.

CAPACIDAD EMPRESARIAL

Se le llama capacidad empresarial o inteligencia empresarial al conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización o empresa.

Características del empresario

La perspectiva de emprender un negocio y hacerlo triunfar suele provocar cosquillas en el estómago. Pero no a todo el mundo se las produce.

¿Cómo saber si reunimos los requisitos para emprender un negocio?

La verdad es que no hay forma segura de saberlo, pero hay ciertas características comunes entre las cualidades emocionales y la situación familiar de las personas que se aprestan a embarcarse en una aventura empresarial.

No es necesario reunir las ciertas características para considerarse un buen aspirante a empresario, pero la verdad es que ayuda. En general, cuanto más se acerque a estas características, más probabilidades tendrá de acumular los requisitos para montar su propio negocio.

1. Pertenece a la clase de personas que no puede trabajar para otra.

Los que logran poner en marcha su propio negocio suelen venir de familias cuyos padres trabajaban por cuenta propia. Por lo común, es más fácil conseguir un trabajo en una empresa que iniciar un negocio propio. No es extraño que quienes se abren paso por sí mismos hayan tenido el ejemplo directo de sus padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com