ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos deterministas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMACION LINEAL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CEAD JOSE ACEVEDO Y GOMEZ

BOGOTA

2013

Modelos deterministas

En los modelos deterministas se suponen relaciones exactas para las características de operación, corresponde a aquel modelo de cantidad que no contiene consideraciones probabilística. Son variables con valores establecidas y nos sirve para la toma de decisiones, usando diferentes formas de manejar la información. Describe los elementos usados en los análisis de las alternativas de decisión y elección, así como también las metas y objetivos que guían la toma de decisiones.

Ejemplo:

El inventario de un almacén de calzado su materia prima bienes usados para el servicio de la empresa.

Esta misma debe mantener el stocks de sus calzados en los almacenes para mantener la demanda de su producto con este ejemplo se puede ver que se manejan modelos fijos no probabilísticos.

Modelos estocásticos

Son aquellos modelos en los que, por lo menos una de las características de operación está dada por una función de probabilidad. Los valores de ésta o éstas variables, se obtienen al azar.

Ejemplo:

Encontrar en la empresa sus errores en sus activos financieros, y en sus pasivos financieros y Obtener el porcentaje de empresas sin errores en sus activos y en sus pasivos.

Modelo Hibrido

Tienen que ver con los métodos determinístico y probabilísticos se nos enfoca más hacia la teoría de inventarios. Este agrupa ambos modelos tanto estocásticos como determinísticos.

• Escriba la importancia que tiene la investigación de operaciones en su carrera profesional.

R/ta.

La aplicación de la investigación de operaciones de problemas en la carrera de ingeniería de sistemas nos ayuda ya que podemos empezar a utilizar las diferentes investigaciones de operaciones e implementarlo en los problemas que se nos presenten en la vida diaria y provechando que estos avances nos pueden llevar a resolver de manera clara y implantarlo sea en un sistema de simulación o un software de inventarios.

ACTIVIDADES INDIVIDUALES

Restaurante alpino

desea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com