ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea De Tiempo De La Vida


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MEXICO, EnAD

Curso propedéutico

Unidad III

Actividad 6: Resumen y paráfrasis

Elabora un resumen del artículo de la revista, identificando las palabras clave al principio.

Actividad del cerebro, zonas del cerebro no delimitadas, neuronas motoras frontales, neuronas espejo o empatía, gramática programada en el cerebro, sentido moral innato.

Realiza una paráfrasis del artículo en una cuartilla.

Anteriormente los investigadores del cerebro opinaban que la corteza cerebral, realizaba sus funciones en zonas bien definidas sin empalme. Se suponía por correcto que las funciones superiores como la conciencia y el aprendizaje, operaban aparte de las zonas facultadas para la movilidad y emociones instintivas.

Pero las investigaciones recientes reflejan que las áreas del cerebro no están delimitadas y que trabajan y funcionan de manera paralela.

Nuestra razón y cognición que definen al homínido son resultado del total de las acciones completas del cerebro.

El científico italiano Rizzolatti y su equipo, en la década los 90, encontraron neuronas motoras con conducta inesperada. Observado las neuronas que intervenían las acciones de las manos en monos macacos, y ya que sus instrumentos les facilitaban registrar los movimientos de las neuronas individualmente. Que al tomar comida para llevarla a la boca la neurona se movilizaba y esto se interpretaba como un modelo de impulsos eléctricos, y posterior dicha neurona se activaba y realizaba la misma acción al ver que un científico tomaba comida para llevarla a la boca. Llegando a la conclusión de que dichas neuronas se usan para formar tareas del cerebro, sin afectar si se es quien realiza la acción o se es solo espectador, estas neuronas se hallaron en el cerebro humano, y las nombraron neuronas espejo.

Las neuronas espejo en los humanos están más desarrolladas que en los monos, ya que estas no se quedan solo en accionarse con ver o hacer, ya que estas distinguen entre llevar una taza con té para beber y entre regresar la taza sucia a la mesa. Estas neuronas influyen en nuestra capacidad de entender las emociones de los demás. En el medio del teatro desde la antigüedad esto se le conoce como la catarsis, que es cuando nos identificamos con la dramatización de los actores y la obra. De ahí que el sentir las emociones de los demás no nos lleve a actuar como ellos.

La postulación del lingüista estadounidense Noam Chomsky en la década de los 50, en donde expone la hipótesis de como los niños aprenden a hablar pese a las dificultades del medio, propuso que los niños no tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com