ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo De Filosofos De La Botanica


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  4.878 Visitas

Página 1 de 5

SIGLO VIII A.C

MARDUK –APAL-IDDINA II también conocido como Merodac-Baladán II, Marduk-Baladan o Berodach-Baladan fue un rey de la XI dinastía de Babilonia, que reinó en dos períodos, el primero en (722 a. C.-710 a. C.), y el segundo en 703 a. C. Hizo uno de los primeros escritos de plantas alimenticias o medicinales el libro de jardinería que trata de las plantas comestibles, forrajeras, condimenticias, medicinales u ornamentales que se cultivaban en Mesopotamia.

(490-430 a.C)

EMPEDOCLES DE AGRIENTO el representante mas importante de la escuela pitagórica explicó que las plantas no solo tienen alma, sino también alguna forma de sentido común porque, por mucho que lo impidamos, insisten en su intención y crecen hacia la luz. También señalo que en el cuerpo de una planta cada parte vive y crece por su cuenta.

(384-322 a.C)

Aristóteles sistematiza el reino vegetal dividiéndolo en dos grandes grupos: Plantas con flores y Plantas sin flores (estas serían: musgos, helechos, algas, hepáticas, etc.)

(372-287 a. C)

TEOFRASTO considerado el padre de la botánica y disipulo de Aristóteles dejo dos obras importantes que suelen señalar como origen de la ciencia botánica: historia de las plantas y sobre las causas (el crecimiento) de las plantas, la obra de Teofrasto es la más importante sobre el tema de toda la antigüedad y la edad media. Teofrasto (b.c371BC), filósofo griego, murió. Produjo la primera obra conocida en la reproducción de las plantas "De Historia plantarum. Él era un contemporáneo de Aristóteles y le sucedió como director del Liceo.

GAYO PLINIO CECILIO SEGUNDO, conocido como PLINIO EL VIEJO, fue un escritor latino, científico, naturalista y militar romano. En Roma, estudió botánica en el jardín de Antonio Castor y conoció los antiguos árboles-lotos en los terrenos que habían pertenecido en su día a Craso e hizo la obra ¨historia natural¨

(c. 40 - c. 90)

Pedanio Dioscórides Anazarbeo (Anazarbus, Cilicia, en Asia Menor, fue un médico, farmacólogo y botánico de la antigua Grecia, cuya obra De Materia Medica alcanzó una amplia difusión y se convirtió en el principal manual de farmacopea durante toda la Edad Media y el Renacimiento.

(828-896)

Se considera el fundador de la botánica árabe debido a su obra Kitab al-nabat ¨libro de plantas¨ en la cual se describen al menos637 especies de plantas y se discute el desarrollo vegetal, desde la germinación hasta la senescencia, describiendo las fases del crecimiento y la producción de flores y frutos.

(1200)

El biólogo andaluz- árabe Abu al- Abbas al- Nabati desarrollo un método científico para la botánica, introduciendo técnicas empiricas y experimentales para las pruebas y descripciones de las hierbas medicinales, separando la información no verificada de aquella respaldada por la observación y la experimentación.

(1193-1206)

ALBERTO MAGNO escribió la obra De vegetabilis plantis constituye un ensayo de inspiración aristotélica en el que se incluyen problemas de fisiología vegetal y una clasificación de las plantas en donde incluyen buena parte de criptógamas( sin hojas) y las plantas superiores las plantas corticadas y las tunicadas ( con hojas).

(1623)

Suizo Gaspard Bauhin,( pinax theatri botanic) recogía ya unas 6,000 especies vegetales que el autor se esforzó en clasificar en grupos naturales en vez de una lista alfabética como sus predecesores.

(1586)

Andrea Cesalpino, en su De plantis libri explico que la clasificación debía basarse en caracteres objetivos, rasgos de plantas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com