ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo De Fisica


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 5

Línea del tiempo de Física

Antes que nada, podemos definir la física como la ciencia que estudia los fenómenos de la naturaleza y elabora leyes generales sobre su comportamiento y evolución a través del tiempo. Se caracteriza por el uso constante del método experimental a fin de recopilar datos observables de los cuales se deducen las llamadas leyes físicas, que no son más que las representaciones matemáticas de los fenómenos observados. Suele dividirse en: acústica, electromagnética, mecánica, óptica, termodinámica, atómica y nuclear.

El desarrollo de la física como ciencia, se remonta desde la antigua Grecia, y ha ido evolucionando con el paso del tiempo, teniendo una serie de acontecimientos importantes, como los siguientes:

400 a.c._ Demócrito formula la primera teoría atómica; él decía que la materia estaba formada por pequeñas partículas indivisibles, de distintas formas y tamaños, y es por eso que las llamo átomos, lo que en griego significa “indivisible”.

350 a.c._ Aristóteles escribe su Física, sobre astros y cuerpos. Formula la ley de la inercia y dinámica, "ante ausencia de fuerzas resultantes externas, un cuerpo continúa con su estado de movimiento", "la fuerza es la variación del momento respecto al tiempo" y Al aplicar una fuerza a un cuerpo, el cuerpo aplica también una fuerza de igual magnitud en nosotros.

1638_ Galileo Galilei publica los discursos sobre dos nuevas ciencias que hablan de la mecánica.

1663_ Se formula la ley de Boyle, descubierta por Robert Boyle en 1662. Edme Mariotte también llegó a la misma conclusión que Boyle, pero no publicó sus trabajos hasta 1676. Esta es la razón por la que en muchos libros encontramos esta ley con el nombre de Ley de Boyle y Mariotte. La ley de Boyle establece que la presión de un gas en un recipiente cerrado es inversamente proporcional al volumen del recipiente, cuando la temperatura es constante.

1672_ Newton descubre la naturaleza compuesta de luz. Fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático. Newton comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física.

1687_ Publicación de Principia de Newton ( Philosophiae naturalis principia mathematica).

1745_ Primera descripción de la botella de Leyden o primer condensador de electricidad conocido. El nombre de Leyden se debe a los experimentos de Pieter Musschenbrock, hechos en 1746 en la ciudad de Leyden. El descubrimiento fue casual, cuando, Ewald Georg von Kleist en 1745, recibió una fuerte descarga eléctrica, intentando electrizar, con una máquina electrostática, el agua de una botella a través del clavo que traspasaba el corcho.

1799_Volta descubre la corriente eléctrica, fue un físicoitaliano, famoso principalmente por haber desarrollado la pila eléctrica en 1800. La unidad de fuerza electromotriz del Sistema Internacional de Unidades lleva el nombre de voltio en su honor desde el año 1881. En 1964 la UAI decidió en su honor llamarleVolta a un astroblema lunar.1

1824_ Sadi Carnot funda la termodinámica. La ciencia del calor y ciencia desde la creación y utilización del primer termómetro, la ciencia del calor entre la química y su creación de la escala grados Fahrenheit y grados centígrados. En esta época que el calor es concebido como una sustancia a "la fuerza de la vida".

1831_ Faraday descubre la inducción eletromagnética. establece que el voltaje inducidoen un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com