ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo Eon Protezoico


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  1.202 Visitas

Página 1 de 5

Elaborado por:

M. en C. Deyanira Etaín Varona Graniel

En las vacaciones de verano Luis, estudiante de Bachillerato a distancia fue a trabajar de voluntario al Museo de Historia Natural, llegó con la idea de que estaría "armando" fósiles de dinosaurios, pues desde pequeño siempre le había gustado esta actividad sin embargo, lo pusieron a hacer de todo, menos lo que él pensaba ¡Ayúdalo a realizar las actividades!

1) De inicio le pidieron que colocara los letreros de cada una de las salas de la sección "Historia de la Tierra", ya que éstos se habían caído en la noche anterior y el vigilante solamente los recogió y guardo, por lo que Luis debía aplicar sus conocimientos de Ciencias de la Vida y de la Tierra II y recordar lo que había aprendido sobre lo que caracterizó a cada Eón. ¿Podrías ayudar a Luis a colocar los letreros y señalar las características del Eón?

EON DESCRIPCIÓN DE LA SALA IMAGEN

Al entrar a la sala, además del océano, observa algunos continentes, hay imágenes de microfósiles de células procariotas.

En esta sala, Luis observa gran cantidad de animales conocidos, incluyendo al hombre, así como algunos seres vivos unicelulares

Al entrar a la sala Luis siente mucho calor, observa volcanes por todos lados, de pronto lo sobresalta el ruido de un relámpago, ve meteoritos y a los lados del camino un líquido oscuro y pardo que se pierde a lo lejos.

Hay un microscopio que permite ver organismos unicelulares, algunos coloniales y pluricelulares.

2) Le pidieron que diera una plática sobre el origen de la vida y Luis comenzó a explicar desde la formación de los compuestos orgánicos, las funciones e importancia de las biomoléculas, hasta los primeros seres vivos unicelulares. Al terminar su plática, le hicieron las siguientes preguntas, ¿puedes ayudarlo a contestar si es falso o verdadero cada enunciado?

RESPUESTA PREGUNTA

V F

V ¿Es cierto que los átomos de carbono se unen entre sí por enlaces covalentes y con átomos de hidrógeno también?

F ¿El átomo de carbono tiene tres electrones de valencia, por lo que es trivalente?

V ¿La unión entre átomos de carbono puede ser mediante enlace simple, doble o triple?

F ¿Las moléculas orgánicas rara vez son tridimensionales?

3) También le hicieron algunas preguntas sobre adaptaciones y alimentación, siendo las siguientes las que más llamaron su atención. ¿tú que responderías, aplicando tus conocimientos de biomoléculas? Explica tu respuesta.

¿Cómo sobreviven los osos polares, pingüinos y focas en temperaturas tan bajas?

R=Sobreviven gracias a que tiene un metabolismo que está hecho para soportar esas temperaturas, además de que en el caso de los oso polares su pelaje los ayuda a soportar el clima.

¿Es saludable consumir únicamente frutas y verduras? ¿Por qué?

R= A la vez es saludable y a la vez no ya que las frutas y las verduras tienes vitaminas entre otros nutrientes pero la carne y los cereales también son importantes en la nutrición del cuerpo.

Las personas vegetarianas pueden llegar a carecer de cierta biomolécula, ¿cuál es?

R= Las proteínas.

4) Luis debió elaborar un cuadro donde indicará las semejanzas y diferencias entre las distintas teorías que proponen los siguientes investigadores.

Oparin - Haldane Miller - Urey Sidney W. Fox Alfonso L. Herrera

Oparin - Haldane SEMEJANZAS: Los 4 intentaron mostrar lo que era la atmosfera de ese tiempo.

DIFERENCIAS: Oparin y Haldean se basan en la atmosfera primitiva y en el experimento de Miller se mostro que se pueden formar espontáneamente moléculas orgánicas SEMEJANZAS: En sus experimentos los 3 utilizan a las macromoléculas

DIFERENCIAS: Sídney W. Fox en su trabajo demostró que bajo ciertas condiciones los aminoácidos podrían formar espontáneamente péptidos SEMEJANZAS: Realizó una serie de experimentos mezclados con aceite, gasolina y resinas para obtener micro estructuras a las cuales denominó sulfobios

DIFERENCIAS: Alfonso L. Herrera propuso la teoría de la plasmogenia para explicar el origen de la vida en ella destaca la formación del protoplasma

Miller - Urey SEMEJANZAS: Realizaron un experimento para contrastar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com