ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Tiempo


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

La paciente comunicó la dificultad para respirar en tres oportunidades.

Éste cuadro clínico, con los antecedentes de la paciente -tratamiento con anticonceptivos y cirugía reciente-, así como la rapidez de su instauración, indicaron claramente la presencia de un cuadro clínico serio, con denotación de gravedad para la vida de la paciente y la necesidad de una asistencia médica especializada de forma prioritaria.

El médico coordinador realizó el diagnóstico de “crisis de ansiedad” y envió una ambulancia de traslado para llevarla al Centro de Salud y colocarle un calmante.

El médico coordinador interpretó erróneamente los motivos del pedido de auxilio - mareos, tos y asfixia, de aparición brusca-, como carentes de gravedad, debido al antecedente de la toma diaria de bromazepam (medicación usada con frecuencia en los casos de ansiedad), y que llevó a considerar equivocadamente estos síntomas como banales.

El facultativo realizó un diagnóstico e indicaciones de tratamiento por vía telefónica, sin una anamnesis completa ni un examen físico de la paciente; actitud que es como mínimo temeraria e imprudente (exceso de confianza).

Crisis de ansiedad que termino en muerte. Resolución del caso.Crisis de ansiedad que termino en muerte. Resolución del caso.

Cuando a las 10.42 horas, se volvió a recibir una nueva llamada al Servicio de Emergencias, se indicó el mal estado general de la paciente con mucha dificultad para respirar, una coloración morada y su falta respuesta verbal. Se comunicó la situación al médico coordinador. El conductor de la ambulancia, indicó que ya estaba en el domicilio delante de la paciente y confirmó la coloración morada y la ausencia de respiración de M.U.D.

Este hecho demostró la gravedad del cuadro clínico que presentó la paciente y que los síntomas de mareos, tos y asfixia no se correspondieron con una crisis de ansiedad. Se perdió por tanto la primera oportunidad de un tratamiento médico especializado a M.U.D. que le correspondió de acuerdo al cuadro clínico que presentó.

Ante esta situación se decidió enviar la Unidad de Soporte Vital Avanzada que llegó al domicilio a las 10:51 horas y se encontró a la paciente en situación de parada cardiorrespiratoria.

Las oportunidades de sobrevida tras una parada cardiorrespiratoria, así como la disminución del daño anóxico cerebral está íntimamente relacionada con el tiempo de implementación de las maniobras de reanimación avanzadas, que sólo la UVI móvil puede implementar.

Tras iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante 35 minutos; se procedió a la intubación orotraqueal de la paciente y se trasladó al Hospital.

La presentación clínica -mujer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com