ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lineamientos Generales Para Realización De Informes De Laboratorio


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los elementos más eficaces en la comunicación de conocimientos y actividades es el informe. De manera sintética, podemos decir que un informe de laboratorio es una exposición lógica y clara en la que se especifica qué se hizo, para qué, cómo, con qué resultados y qué se aprendió de la experiencia.

La elaboración de un informe es un ejercicio que requiere que el autor reflexione acerca del objetivo de la experiencia, emplee los conocimientos adquiridos durante la clase teórica para resolver una situación experimental definiendo los procedimientos a seguir y exponga coherentemente los resultados a la vez que se apropia del lenguaje específico de la disciplina y lo utiliza convenientemente en la discusión y las conclusiones.

Por tanto, dado que en los trabajos prácticos de laboratorio de Física I se realizan mediciones de distinta naturaleza, la presentación de un Informe de Laboratorio de cada una de estas prácticas constituye un requisito fundamental para aprobar el cursado de la materia. En el presente apunte se detallan las pautas para confeccionar un informe de laboratorio.

Nota: El informe de laboratorio se elabora en base al “registro del laboratorio” el cual se realiza en un cuaderno dedicado especialmente a este fin. En general, la cátedra facilita las tablas de datos que se deberían completar, sin embargo, en el registro de laboratorio además debe constar otra información como materiales utilizados, procedimiento seguidos, dificultades encontradas, precauciones tomadas, etc.

Todo informe a presentar a la cátedra debe constar de una carátula (al final de este apunte se adjunta una página con el formato de la carátula). Esto no es parte del informe, sino que se trata de una formalidad cuyo propósito es identificar el trabajo y los autores que lo han realizado, aportando también otros datos de utilidad para el docente. En la misma debe constar:

El título o denominación referido al trabajo práctico o laboratorio que se ha realizado

•El nombre del autor o autores.

•El número de la comisión a la que los autores pertenecen.

•Fecha de realización

•Fecha de entrega

ESTRUCTURA DEL INFORME

La claridad en el informe se alcanza subdividiéndolo en secciones, cada una con un rol bien determinado. Si bien existen otras estructuras, a continuación se detalla la que es más acorde a los objetivos de un informe de laboratorio.

Los componentes de un informe con los que vamos a trabajar son los siguientes:

1.Título

Cátedra de Electromagnetismo Apunte de Cátedra Prof. C. Carletti

Dpto. de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com