ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lineas De Tiempo


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

1900 Modelo Atómico de Rutherford

Basado en los resultados de su trabajo, que demostró la existencia del núcleo atómico, Rutherford sostiene que casi la totalidad de la masa del átomo se concentra en un núcleo central muy diminuto de carga eléctrica positiva. Los electrones giran alrededor del núcleo describiendo órbitas circulares. Estos poseen una masa muy ínfima y tienen carga eléctrica negativa. La carga eléctrica del núcleo y de los electrones se neutralizan entre sí, provocando que el átomo sea eléctricamente neutro.

Modelo atómico de bohr 1908 1810

Espectros atómicos discontinuos originados por la radiación emitida por los átomos excitados de los elementos en estado gaseoso.

Propuso un nuevo modelo atómico, según el cual los electrones giran alrededor del núcleo en unos niveles bien definidos.

(Modelo atómico de Bohr.)

Millikan y la carga del electrón

Su “experimento de la gota de aceite” permitió medir la carga de un Electrón, trabajo por el cual recibió el premio Nobel de Física en 1923. De 1909 a 1913, Robert Andrews Millikan desarrolló un brillante conjunto de experimentos en la Universidad de Chicago, mediante los cuales midió la carga elemental del electrón y demostró la naturaleza cuantizada de la carga electrónica. El aparato que usó consta de dos láminas metálicas paralelas. A través de un pequeño agujero de la lámina superior se dejan pasar unas gotitas de aceite que han sido cargadas por fricción en un atomizador.

1920 descubrimiento de pronton y electrón

George Paget Thomson, hijo de J. J. Thomson, demostró la naturaleza ondulatoria de los electrones logrando observar su difracción al atravesar una lámina de metal. El experimento condujo a la aparición de un patrón de interferencia como el que se obtiene en la difracción de otras ondas, como la luz, probando la dualidad onda corpúsculo postulada por la mecánica cuántica en 1926 por De Broglie.

El protón fue descubierto en 1918 por Ernest Rutherford. Éste descubrió que si bombardeaba gas nitrógeno con partículas alfa, sus detectores de centelleo mostraban datos de núcleos de hidrógeno. Rutherford determinó que el único lugar del cual este hidrógeno pudo haber venido era del nitrógeno, y, consecuentemente, el nitrógeno debe contener núcleos de hidrógeno.

1923 producción de insulina para tratar la diabetes

• 1. Clara Aranzazú Galván Abrego 7°B

• 2. 1921: Dr. Federick Banting y Charles Best aíslan insulina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com