ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lipidos Carbohidratos Y Protehinas


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

Lipidos:

Son un conjunto de moléculas orgánicas, la mayoría de ellas biomoléculas, que se componen principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno.

Algunas de sus características es que son insolubles en agua y solubles en disolventes orgánicos.

Hay diferentes tipos de lípidos:

• Lípidos saponificables: se les llama lípidos saponificables a los lípidos que contienen ácidos grasos en su molécula y producen reacciones químicas de saponificación. Se dividen en:

• Lípidos simples: son los lípidos que sólo contienen carbono, hidrógeno y oxígeno. Estos lípidos simples también se dividen en: grasas científicamente llamados Acilglicéridos (que cuando son sólidos se llaman grasas y cuando son líquidos aceites) y Céridos o ceras.

• Lípidos complejos: Son los lípidos que además de contener en su molécula carbono, hidrógeno y oxígeno, también contienen nitrógeno, fósforo, azufre u otra biomolécula como un glúcido. también se les llama lípidos de membrana pues son las principales moléculas que forman las membranas celulares.

• Lípidos insaponificables: Son los lípidos que no poseen ácidos grasos en su estructura y no producen reacciones de saponificación.

¿Qué función desempeñan los lípidos en el organismo?

Principalmente las tres siguientes:

• Reservan energia: Los lípidos son la principal fuente de energía de los animales ya que un gramo de grasa produce 9,4 kilocalorías en las reacciones metabólicas de oxidación, mientras que las proteínas y los glúcidos sólo producen 4,1 kilocalorías por gramo.

• Estructuran: Proporcionan consistencia a los órganos y protegen mecánicamente estructuras o son aislantes térmicos como el tejido adiposo.

• Regulan: Facilitan determinadas reacciones químicas y los esteroides cumplen funciones hormonales.

• facilitan las reacciones químicas que se producen en los seres vivos. Cumplen esta función las vitaminas lipídicas, las hormonas esteroideas y las prostaglandinas.

• • Función térmica. En este papel los lípidos se desempeñan como reguladores térmicos del organismo, evitando que este pierda calor.

Metabolismo:

Los lípidos son absorbidos en el intestino y se someten a la digestión y el metabolismo antes de que pueden ser utilizadas por el cuerpo. La mayoría de los lípidos dietéticos son las grasas y las moléculas complejas que el cuerpo necesita para romper con el fin de utilizar y obtener energía de.

Proteinas:

Las proteínas son compuestos químicos muy complejos que se encuentran en todas las células vivas: en la sangre, en la leche, en los huevos y en toda clase de semillas y pólenes. Hay ciertos elementos químicos que todas ellas poseen, pero los diversos tipos de proteínas los contienen en diferentes cantidades. En todas se encuentran un alto porcentaje de nitrógeno, así como de oxígeno, hidrógeno y carbono. En la mayor parte de ellas existe azufre, y en algunas fósforo y hierro.

Las proteínas son sustancias complejas, formadas por la unión de ciertas sustancias más simples llamadas aminoácidos, que los vegetales sintetizan a partir de los nitratos y las sales amoniacales del suelo. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com