ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lipidos Y Cancer


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

En el enfermo con cáncer suele existir, en general, un catabolismo acelerado con movilización de los depósitos de lípidos y proteínas- utilización normal o acelerada de energía-, con aumento de la lipolisis y gluconeogénesis. En el enfermo oncológico pueden ser detectadas alteraciones metabólicas específicas en lugares lejanos al tumor y aún en tumores reducidos, por lo que se piensa que el tumor o el huésped producen sustancias circulantes que son responsables de las mismas. La aparición de estas alteraciones en pacientes con tumores diferentes, sugiere que la caquexia tumoral es causada por la liberación de mediadores específicos producidos por el huésped:

-

Metabolismo de los hidratos de carbono

Con anterioridad a la anorexia y pérdida de peso se han observado alteraciones en el metabolismo hidrocarbonado de los pacientes con cáncer. Estas alteraciones se pueden resumir de la siguiente manera: aumento de la glicolisis aneróbica y elevada producción de lactato. Intolerancia a la glucosa por insulino-resistencia y aumento de la gluconeogénesis hepática( ciclo de Cori y ciclo de alanina-glucosa). Además se produce una disminución del metabolismo de la glucosa a nivel muscular.

-

Metabolismo de los lípidos

Las alteraciones del metabolismo lipídico también han sido detectadas previamente al desarrollo de la anorexia y disminución de la ingesta. En el paciente con cáncer, la pérdida de peso se produce por la pérdida de masa adiposa. La lipolisis se encuentra acelerada observándose una elevación de los niveles de ácidos grasos libres y glicerol. A causa de que la caquectina (TNF) inhibe a la enzima lipoproteína lipasa, los niveles en plasma de colesterol y triglicéridos pueden estar elevados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com