ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Listado De Las Caracteristicas Que Debe Tener Un Equipo De Computo Para Una Red De Area Local


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  1.914 Visitas

Página 1 de 2

Listado de las caracteristicas que debe tener un equipo de computo para una red de area local

Las redes en general, consisten en "compartir recursos", y uno de sus objetivos es hacer que todos los programas, datos y equipo estén disponibles para cualquier equipo o usuario de la red que así lo solicite, sin importar la localización física del recurso y del usuario. En otras palabras, el hecho de que el usuario se encuentre a 1000 Km. de distancia de los datos, no debe evitar que este los pueda utilizar como si fueran originados localmente.

Configurar una red LAN bajo Windows XP es una tarea de las más sencillas que se nos pueden presentar para configurar en un ordenador, dado que este tipo de redes cableadas no precisan de muchos conocimientos a la hora de configurarlas, además si no se tienen amplios conocimientos informáticos existe un asistente proporcionado por el sistema operativo que nos facilitará mucho la tarea, aunque para configurarla de verdad nada como hacerlo manualmente.

REQUISITOS PARA INSTALAR Y CONFIGURAR UNA RED LAN

Dos ordenadores o más, con una tarjeta de red cada uno

Los drivers de dichas tarjetas instalados correctamente sin que muestren anomalías en la parte de administración de dispositivos de Windows:

Si la conexión va a unir varios PC’s necesitaremos un Hub o Switch y 2 cables de red, muchos de los routers actuales tienen esta función, así que podremos conectarlos a él sin problemas.

Una vez dispongamos de todo esto, y hayamos enchufado nuestros ordenadores al switch o router, procederemos a la configuración de la red de área local en Windows XP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com