ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Listas De Referencias


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNÓSTICO DE CONOCIMIENTOS PREVIOS

El diagnóstico es un proceso mediante el cual se logra conocer la situación de algo o de alguien, de esta forma se saben las condiciones reales y se apuntan direcciones que se deben seguir para llevar a cabo un proceso de mejoramiento que va de lo real a lo ideal, además es una instancia evaluativa con la cual se inicia cualquier proceso.

Su principal finalidad es determinar el nivel de dominio de un aprendizaje, en donde el profesor y el estudiante puedan generar opciones de trabajo para lograr un aprendizaje concreto que es necesario para obtener un determinado nivel al final del proceso de aprendizaje.

El diagnóstico también ayuda a determinar el estado inicial de los alumnos el cual es visible cuando se aplica exitosamente, así se puede observar la disposición para aprender y los conocimientos previos que existe dentro del grupo.

Los puntos anteriores se llevaron a la práctica el día 6 de Diciembre de 2012 en el grupo de 3° “A” de la Escuela Secundaria Oficial No. 1015. “Eusebio Benítez Albarrán”, donde se aplicó un diagnóstico tomando en cuenta los aprendizajes esperados: “Identifica los componentes del modelo atómico de Bohr (protones, neutrones y electrones), así como la función de los electrones de valencia para comprender la estructura de los materiales.” y “representa el enlace químico mediante los electrones de valencia a partir de la estructura de Lewis,” a 30 alumnos de un total de 37, los siete restantes no presentaron el diagnóstico debido a que no asistieron a clase. Referente a la edad que prevalece en el grupo se destaca que 19 de la totalidad tienen 14 años, ocho tienen 15 años, dos cuentan con 13 años y uno no colocó su edad.

El diagnóstico aplicado está constituido por cinco planteamientos de opción múltiple y un esquema en donde los alumnos nombraron las partes de un átomo, fue aplicado durante la clase de Ciencias III, énfasis en Química y tuvo una duración aproximada de 10 a 15 minutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com