ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que El Viento Se Llevo


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué son la OHSAS18.001? sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional

Las normas OHSAS 18,001 son una serie de estándares voluntarios internacionales relacionados con la gestión de seguridad y salud ocupacional, toman como base para su elaboración las normas 8800 de la British Standard. Participaron en su desarrollo las principales organizaciones certificadoras del mundo, abarcando más de 15 países de Europa, Asia y América.

Estas normas buscan a través de una gestión sistemática y estructurada asegurar el mejoramiento de la salud y seguridad en el lugar de trabajo.

OHSAS 18.001 es un sistema que entrega requisitos para implementar un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional, habilitando a una empresa para formular una política y objetivos específicos asociados al tema, considerando requisitos legales e información sobre los riesgos inherentes a su actividad.

Estas normas son aplicables a los riesgos de salud y seguridad ocupacional y a aquellos riesgos relacionados a la gestión de la empresa que puedan causar algún tipo de impacto en su operación y que además sean controlables.

Las normas OHSAS 18.000 no exigen requisitos para su aplicación, han sido elaboradas para que las apliquen empresas y organizaciones de todo tipo y tamaño, sin importar su origen geográfico, social o cultural.

Esta norma es aplicable a cualquier empresa que desee:

• Establecer un sistema de gestión de Salud y Seguridad Ocupacional, para proteger el patrimonio expuesto a riesgos en sus actividades cotidianas;

• Implementar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión en salud y

• seguridad ocupacional;

• Asegurar la conformidad de su política de seguridad y salud ocupacional establecida;

• Demostrar esta conformidad a otros;

• Buscar certificación de sus sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional, otorgada por un organismo externo;

• Hacer una autodeterminación y una declaración de su conformidad y cumplimiento con estas normas OHSAS

Estas normas y sus requisitos pueden ser aplicados a cualquier sistema de salud y seguridad ocupacional. La extensión de la aplicación dependerá de los factores que considere la política de la empresa, la naturaleza de sus actividades y las condiciones en las cuales opera.

Cualquier empresa puede acceder a las normas OHSAS 18.001 y solicitar la certificación a un organismo independiente, bastando sólo que demuestre el cumplimiento de la normativa en todo su proceso.

Este a su vez, es el único requisito exigible para que se le certifique a la empresa la conformidad con la norma.

Algunos beneficios que se pueden obtener al aplicar estas normas

OHSAS 18.000 son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com