ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

Lógica

La lógica matemática es la disciplina que trata de métodos de razonamiento. En un nivel elemental, la lógica proporciona reglas y técnicas para determinar si es o no valido un argumento dado. El razonamiento lógico se emplea en matemáticas para demostrar teoremas; en ciencias de la computación para verificar si son o no correctos los programas; en las ciencias física y naturales, para sacar conclusiones de experimentos; y en las ciencias sociales y en la vida cotidiana, para resolver una multitud de problemas. Ciertamente se usa en forma constante el razonamiento lógico para realizar cualquier actividad.

Existe una intima relación entre la lógica y la informática, donde la lógica ha jugado un papel diferente en el campo de la informática.

1. Como fuente de lenguaje y sistema para el razonamiento debido a su capacidad deductiva.

2. Como fuente de herramientas y técnicas de análisis y fundamentación. La lógica se ha empleado como una herramienta para la presentación del conocimiento; desde el punto de vista de la fundamentación, se ha utilizado para proporcionar un modelo de computo. La lógica también se ha empleado para establecer una descripción formal del significado (semántica) de los lenguajes de programación.

El ingeniero en informática debe pensar de forma coherente, ordenada y sistemática, lo lógica tiene este propósito, contribuyendo a lo largo un profesional con mayor grado de abstracción, que le permite, un mayor rigor y precisión al momento de resolver problemas asignados por la computadora.

Lenguaje.

El lenguaje nos proporciona las herramientas mentales, la habilidad para dar razones de lo que sabemos. En la experiencia diría, esperamos que las personas tengan razones para lo que dicen o hacen; es decir, buscamos un principio de racionalidad lógica.

También se puede decir que es un conjunto de signos estructurado de manera que sirva en la comunicación, es decir, que esta logre depender de diversos factores: un emisor, un receptor, un mensaje, un canal o mas por la cual el mensaje el mensaje es transmitido y un código por la cual transmite el mensaje.

Lenguaje lógico.

Es simbólico, artificial, preciso, escrito y universal.

Simbólico: porque usa formulas, símbolos y signos convencionales.

Preciso: porque evita al ambigüedad o doble sentido y tiene una sola interpretación.

Universal: porque se aceptan sus principios y normas.

Elementos del lenguaje.

Sintaxis. Conjunto de reglas que permiten la correcta escritura de las palabras y extensiones del lenguaje a partir de un alfabeto.

Semántica. Elementos que permiten asignar significado e interpretaciones a los elementos del lenguaje.

Sistema deductivo. Para la demostración a nivel simbólico de la validez de los argumentos que se forman a partir de un fenómeno determinado.

Correspondencia entre sintaxis y semántica. Debe ser correcto y completo.

Implementación computacional. A base de los anteriores elementos bien definido es posible desarrollar la implementación computacional de dicho razonamiento.

Tipos de lenguaje.

• Lenguaje natural. Cualquier lenguaje que se aprende por sentido común, a través de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com