ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logros Científicos O De La Ingeniería Mas Significativos Desde 1300 D.c


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  1.278 Visitas

Página 1 de 6

logros científicos o de la ingeniería mas significativos desde 1300 d.c

Objetivos:

Objetivo general:

• Investigar la biografía de un personaje conocido tal como lo es Rodolfo Hitler para presentarla al grupo asi demostrarles parte de lo que fue este personaje.

Objetivos específicos:

• Analizar cual fue la trascendencia de Rodolfo Hitler desde sus primeros años de vida.

• Mostrar cual fue la función de este personaje en la política, que hizo por la Republica Alemana y cuales fueron sus proposiciones ante su partido partido político.

• Demostrar cual fue su objetivo en la trayecto del partido Nazi.

Justificación:

Queremos realizar este tema de proyecto ya que es de suma importancia para todos, tener en cuenta y saber cual fue ese papel tan importante que tuvo en la política un personaje tan conocido como lo es Adolfo Hitler, ya que es un tema que nos permite realizar una buena presentación al grupo e ilustrar de forma resumida todo lo que fue la vida de Adolfo Hitler.

Desarrollo.

Adolfo Hitler nació el 20 de abril de 1889, en Braunau, Austria. Sus padres fueron Alois Hitler y Klara Pölzl, una pareja de clase media.

Fue un escolar de bajo rendimiento, pero a los 17 años postuló a la Academia de Bellas Artes de Viena, pero no aprobó el examen de ingreso. Entonces trabajó de barredor y albañil.

En 1914, al estallar la Primera Guerra Mundial se presentó voluntariamente al ejército alemán y peleó hasta 1918, en que fue herido. Hitler era considerado como un soldado ‘’correcto’’, pero, según se informa, era impopular entre sus compañeros debido a una actitud poco crítica hacia los superiores. ‘’Respetar al superior, no contradecir a nadie, obedecer a ciega’’, dijo, describiendo su actitud mientras era enjuiciado por el putsch de Múnich en 1923. Uno de sus camaradas comentó:

Lo maldecíamos y lo encontrábamos intolerable. Había un cuervo blanco entre nosotros que no quería seguirnos la corriente cuando maldecíamos la guerra. En el aspecto personal, Hitler nunca recibía cartas o presentes de amigos o familiares, y no acompañaba a los soldados cuando hablaban de mujeres. Durante la guerra, también aprovechó la oportunidad para dibujar algunas historietas y dibujos de instrucción para el periódico del ejército.

El 13 de octubre de 1918, poco antes del final de guerra, Hitler quedó atrapado en un ataque de gas venenoso británico, cerca de Ypres. Fue trasladado a un hospital de campaña, donde quedó temporalmente ciego por causa de los gases tóxicos. El 10 de noviembre se encontraba parcialmente recuperado en el hospital militar de Pasewalk, cerca de Stettin

La derrota alemana en noviembre de 1918 lo impactó sobremanera, pues en la creencia popular alemana el ejército alemán permanecía invicto. Como muchos otros nacionalistas alemanes, Hitler culpó a los socialdemócratas (‘’los criminales de noviembre’’) por el armisticio.

Desde 1920 dedicó su vida al Partido Nacional Socialista (Partido Nazi). En 1923 intentó un golpe de estado, pero fracasó y fue encarcelado por 9 meses. En prisión escribió "Mi Lucha", donde expuso su ideología nacionalista, racista y anticomunista. Sus ideas se propagaron entre los alemanes desempleados y pobres.

Hitler postuló a Canciller en 1932, pero fue derrotado por Hindemburg. Cuando éste murió en 1933, el poder recayó en Hitler, quien se proclamó Führer. Entonces organizó un Estado de tipo fascista (nacionalista, corporativo y militarizado). En 1936, invadió Renania (región del Rin) y firmó pactos con Italia y Japón. En 1938, se anexó Austria y le arrebató los Sudetes a Checoslovaquia.

El 1 de setiembre de 1939, Alemania invadió Polonia y provocó la Segunda Guerra Mundial. Atacó Bélgica, Holanda, Noruega, Dinamarca, Francia e Inglaterra. Pero fracasó en la invasión a Rusia. En 1944, se produjo el desembarco aliado de Normandía, obligándolo a replegarse. Cuando los rusos ya tomaban Berlin murió Hitler, hay varias versiones de su muerte como por ejemplo: 1. indica que Hitler renunció a intentar huir deBerlín y se suicidó con un tiro de pistola y, al mismo tiempo, ingiriendo una cápsula de cianuro en su Führerbunker, a 15 m de profundidad en el subsuelo del edificio de la Cancillería en Berlín, junto a su nueva esposa Eva Braun y rodeado de unos pocos incondicionales, el 30 de abril de 1945, cuando el Ejército Rojo, dirigido por el mariscal Georgi Zhúkov, tomaba Berlín y se encontraba a menos de 300 m del búnker.

2. Aquel día,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com