ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lombriz Roja


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 4

LOMBRIZ ROJA DE CALIFORNIA

sabemos la importancia que la lombriz roja de california y la biomasa tienen, tanto para los productores que inician como para los que la utilizan para otros fines, por lo que nosotros garantizamos el peso de la biomasa entregada.

Se la conoce como Lombriz Roja de california o lombriz roja californiana porque es en ese estado de E.E.U.U. donde se estudió por primera vez y se instalaron los primeros criaderos de lombriz roja. Sin embargo hay referencias del Alto y Bajo Egipto en el que la lombriz roja ya se usaba para mejorar la producción agrícola.

Clasificación zoológica.

-Reino: Animal

-Tipo: Anélido

-Clase: Oligoqueto

-Orden: Opistoporo

-Familia: Lombricidae

-Género: Eisenia

-Especie: E. foetida

Eisenia foetida (Lombriz Roja de California) es la lombriz más conocida y empleada en más del 80% de los criaderos del mundo.

Hábitat:

La lombriz roja de california, habita en los primeros 50 cm. de suelo húmico y es muy susceptible a cambios climáticos (no tolera los excesos de frío-calor-humedad). Es fotofóbica, los rayos ultravioletas pueden perjudicarla gravemente. No es adecuado para su cría la extrema acidez o basicidad del medio, ni una incorrecta alimentación así como tampoco un una humedad mayor del 80% ni menor del 70% . También el exceso de individuos en el lecho de cría (sobrepoblación) no es bueno para la producción eficaz de humus y lombrices.

Cuando la lombriz roja de caifornia cava túneles en el suelo blando y húmedo, succiona o chupa la tierra con la faringe evaginada o bulbo musculoso. Digiere de ella las partículas vegetales o animales en descomposición y vuelve a la superficie del terreno a expulsar por el ano el sobrante del material ingerido.

Ciclo de vida:

Las lombrices rojas de california son hermafroditas, no se autofecundan, por tanto es necesaria la cópula, la cual ocurre cada 7 o 10 días. Luego cada individuo coloca una cápsula (huevo en forma de pera de color amarillento de unos 2 mm) en la superficie del terreno. De la cual emergen de 2 a 6 lombrices rojas de california después de un periodo de incubación de 14 a 21 días, dependiendo del tipo de alimentación y condiciones ambientales (pH, humedad y temperatura) de su cría.

Razones de su elección:

- En muchos países del mundo se ha experimentado con la lombriz roja de california, en diferentes condiciones de clima y altitud, es posible lograr que vivan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com