ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 100 Descubrimientos Mas Grandes En La Historia (Química)


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  1.216 Visitas

Página 1 de 4

Los 100 descubrimientos más grandes (Química).

1. Oxígeno (1770). Joseph Priestley descubre el oxígeno, y más tarde, Antoine Lavoisier aclara la naturaleza de los elementos. Priestley produce oxígeno en los experimentos y se describe su función en la combustión y la respiración. Por disolución de aire fijo en el agua, inventa el agua carbonatada. Priestley le llama de otra forma y Lavoisier da oxígeno a su nombre mas tarde y describe correctamente su función en la combustión. Lavoisier entonces trabaja con otros para idear una nomenclatura química, que sirve como la base de la nomenclatura hoy en día.

2. Teoría Atómica (1808). John Dalton proporciona una forma de conectar átomos invisibles a cantidades medibles. Su teoría establece que los elementos atómicos consisten en pequeñas partículas llamadas átomos. Un elemento puro se compone de átomos idénticos, todos con la misma masa, y compuestos constan de átomos de diferentes elementos combinados juntos.

3. Los átomos se combinan para formar moléculas (1811 en adelante). El químico italiano Amedeo Avogadro encuentra que los átomos de los elementos se combinan para formar moléculas. Avogadro propone que volúmenes iguales de gases bajo las mismas condiciones de temperatura y presión contienen el mismo número de moléculas.

4. La síntesis de urea (1828). Friedrich Woehler accidentalmente sintetiza urea a partir de materiales inorgánicos, lo que demuestra que sustancias producidas por seres vivos pueden ser reproducidos con sustancias inertes. Ya que anteriormente se creía que estos compuestos orgánicos eran generados solamente por una fuerza vital y que se debía interaccionar algún compuesto proveniente de algún ser vivo (fuerza vital) la cual era errónea.

5. Estructura Química (1850). Friedrich Kekulé se da cuenta de la estructura química del benceno y escribe que después de años de estudio de la naturaleza de los enlaces entre carbonos, se le ocurrió la forma del anillo de la molécula de benceno. Esta estructura resuelve el enigma que se tenía de cómo los átomos de carbono pueden unirse con hasta cuatro átomos distintos al mismo tiempo.

6. Tabla Periódica de los Elementos (1860 - 1870). Dmitry Mendeleyev se da cuenta de que si todos los 63 elementos conocidos están dispuestos en orden de peso atómico creciente, sus propiedades se repite de acuerdo con determinados ciclos periódicos. Se formula la tabla periódica de los elementos y predice la existencia de elementos que todavía no han sido descubiertos. Tres de esos elementos se encuentran durante su vida: galio, escandio y germanio.

7. Electricidad Transforma Químicos (1807 - 1810). Humphry Davy encuentra que la electricidad transforma productos químicos. Él utiliza una pila eléctrica (una batería antes de tiempo) a las sales separadas por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com