ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Alimentos más Sanos Del Mundo


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2011  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 5

Los alimentos

más sanos del mundo

¿Cuál es la mejor dieta para los seres humanos?

¿La vegetariana? ¿Quizás la vegana? ¿O la rica en proteínas? ¿Baja en grasas, quizás? ¿O sin lácteos?

Agárrense bien al carrito del súper: lo cierto es que no existe una dieta perfecta para los seres humanos. Por lo menos, la dieta perfecta no se basa en la cantidad de proteínas, grasas o carbohidratos se ingieran

Las personas han podido vivir y desarrollarse con dietas altas en proteínas, bajas en grasas (por ejemplo, los inuit de Groenlandia); o con dietas bajas en proteínas y altas en carbohidratos (como los indígenas del África meridional); y con dietas que implican un alto consumo de leche entera sin pasteurizar y nata (como la gente del valle de Loetschental en Suiza); también con dietas ricas en grasas saturadas (los pobladores de las islas Kiriwina); e incluso con dietas en las que la sangre de los animales se considera un alimento básico (como los masai de Kenia y Tanzania). Los pueblos han vivido y se han desarrollado con estas dietas, sin ser asaltados por las enfermedades degenerativas que son las epidemias de la era moderna: enfermedades cardiacas, diabetes, obesidad, enfermedades neurodegenerativas, osteoporosis y cáncer.

Lo único que tienen estas dietas en común es que se basan en alimentos enteros, sometidos a un procesamiento mínimo. Frutos secos, bayas, legumbres, leche entera y carne de ganado alimentado con pastos. Los alimentos enteros, reales, sin procesar, suelen ser sanos, independientemente de la cantidad de carbohidratos, proteínas o grasas que contengan.

Todas estas dietas tienen en común el hecho de que en ningún caso incluyen comidas preparadas. También son muy bajas en azúcares. De hecho, el número de sociedades modernas o antiguas famosas por su salud y longevidad que consumían dietas con un alto contenido en azúcar es de... vamos a ver los datos.... Un momento: ¡no hay ninguna!

Para ser francos, lo que comemos probablemente sea menos importante que cuánto se hayan procesado sus ingredientes. Los alimentos reales (alimentos enteros sometidos a escaso procesamiento) contienen una farmacia virtual de nutrientes, sustancias fitoquímicas, enzimas, vitaminas, minerales, antioxidantes, antiinflamatorios y grasas saludables, que pueden hacernos vivir hasta los 100 años.

Las bayas, por ejemplo, tienen un contenido extraordinariamente bajo de calorías, alto en fibras y contienen múltiples compuestos de las plantas que mejoran la memoria y contribuyen a combatir el cáncer. Los estudios han demostrado continuamente que las personas que consumen frutos secos habitualmente presentan índices más bajos de enfermedades cardiacas. Las legumbres destacan por su elevado contenido en fibras y forman parte de la dieta de las personas longevas y con una buena calidad de vida de prácticamente todo el mundo.

Las proteínas (esta palabra proviene de un término griego que significa "de máxima importancia") son una característica de todas las dietas saludables que se han estudiado a lo largo de la historia. La carne, contrariamente a lo que su mala reputación haría pensar, puede ser sana si (y este "si" es fundamental) proviene de animales criados con pasto, que nunca han vivido en granjas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com