ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Biopolimeros


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 2

En que consiste los implantes de biopolimeros

Los implantes de biopolímeros consisten en la aplicación de pequeñas dosis de silicona liquida en la zona facial, buscando el rejuvenecimiento del rostro, ya sea por relleno de la depresión o por efecto de lifting.

Hoy se conocen dos métodos: el de relleno y el de biostímulo o terapia profunda.

a) El de relleno es el mas antiguo y se puede utilizar con colágeno. El colágeno es derivado de la grasa animal, generalmente de bovino y el único método posible es el de relleno.

Las personas que utilizan esta técnica pueden percibir resultados inmediatos, pero reversibles. Método muy costoso para su corta vida y elevado precio de la materia prima.

Cuando apareció en el mercado el biopolímero, muchas cosmetólogas comenzaron a aplicarlo con gran éxito debido a su carácter de permanente.

El error es que lo aplicaron rellenando la arruga, por lo que inoculaban grandes cantidades y corrían el riesgo de que el producto por su propio peso migrara. Además, al principio no calculaban que el organismo, al no poder degradar ni fagocitar al nuevo cuerpo inoculado, iba a formar una fibrosis a su alrededor, dejando verdaderas calaminas en el rostro o formando cototos o pápulas en la mayoría de los casos antiestéticas e irreversibles.

En Chile, la mayoría de las cosmetólogas aún utilizan esta técnica y las consecuencias mas notorias son los labios deformes, frentes con relieves, bultos cerca de los ojos, etc.

b) El método de bioestímulo o terapia profunda nace del aporte de las experiencias médicas tratando de corregir las imperfecciones del primer método. Esta técnica postula que no hay que usar el biopolímero como material de relleno sino como un producto que va a crear, como cualquier cuerpo extraño, una reacción fibrolástica que es en definitiva la responsable del relleno.

Sabemos que la fibrosis se logra entre los 20 y 45 días, por lo que yo realizo una segunda sesión de evaluación y posterior inoculación a los 30 días de la primera y luego otra a los 60 días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com