ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cambios Terrestres


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  2.374 Visitas

Página 1 de 5

DEFINIR CAMBIOS TERRESTRES

Los cambios Terrestre: Son los cambios que produce en la superficie de la tierra y en el interior de la tierra

MENCIONAR TIPOS Y EVIDENCIAS DE CAMBIOS TERRESTRES

*agentes exógeno o externos: Son los que actuan en la superficie terrestre por ejemplo, la accion del viento q erociona.

*agentes biológico: las plantas,animales y hombres.

*agentes hidrológico: agua de lluvia,agua marinas,agua fluviales y aguas congeladas.

agentes atmosfericos: los vientos,temperatura y humedad.

*agentes biológicos: es la accion de los seres vivos: plantas,animales y el hombre que es de gran importancia para la biosfera por la accion destructura y creadora que tiene sobre la geosfera de la vida.

Las plantas: por ejemplo, las accion de los liquenes y lo hongos contribuyen las descomposicion de las rocas.

Los animales:por ejemplo, los animales marinos contribuyen a formar sedimentos,formacines coralinas y aresife.

El hombre:es el gran modificador de la superficie terrestre debido a su accion antropica ocacionada por los proceso de urbanismo.

Aguas de lluvia: ademas de la erociba ejerce una accion disolvente sobre el suelo y las rocas.

Agentes atmosferico: son los cambios representados por la accion de los vientos la humedad y la temperatura.

*Los vientos: desempeñan un papel importante ejerciendo un efecto erosivo mecanico.

*Temperatura: las rrocas se calientas durane el dia por efecto de la radiacion solar y al descender el sol la tempreratura baja.

*humedad: la humedad atmosferica vapor de agua y rocio penetran en la fisuras y grietas de las rocas y en presencia del anhidrido carbónico,oxigenos y otras sustancia quimicas.

Agentes internos: son los cambios que se producen en el interior de la tierra.

Agentes volcanicos: comprenden un conjunto de manifestaciones de la energia calorifica interna, que transforman los materiales en materia fundida de propiedades muy complejas

Agentes sismicos: unos de los agentes que produce cambies bruscos en el relieve terrestre son los movimientos sismicos.

Los terremotos: son movimientos de la corteza terrestre que tienen origen en zonas de disturbios a varios kilometros debajo del interior de la tierra.

Agentes tectonicos: son agentes modificadores muy lentos y se describen atraves de los movimientos epirogenicos y orogenicos.

ESQUEMATIZAR LOS AGENTES MODIFICADORES DE LOS CAMBIOS TERRESTRES Y EXPLICAR CADA UNO

AGENTES EXTERNOS

Agentes Atmosféricos: Los agentes atmosféricos como el viento, la temperatura, rayos, meteoritos, agentes contaminantes, entre otros, tiene gran influencia en los cambios terrestres.

Los vientos: Desempeñan un papel importante en los desiertos ejerciendo un efecto erosivo mecánico mediante el proceso denominado deflación eólica , donde quita y remueve todas las partículas adheridas, originando depresiones o cuencas de deflación que están por debajo del nivel del mar o también formas curiosas de cavidades irregulares.

Temperatura: La radiación solar calienta la superficie terrestre a más de 50 ºC, pero durante la noche se produce un descenso de la temperatura. Estos cambios provocan fuertes tensiones en las rocas, lo que lleva poco a poco a su desintegración.

Los rayos: Pueden provocar grandes incendios, lo que deja áreas desvastadas susceptibles al proceso de erosión. Los meteoritos también efectúan cambios en el relieve terrestre produciendo grandes cráteres.

Agentes Hidrológicos: El agua en sus diversas manifestaciones, es uno de los agentes que produce mayores cambios terrestres. Puede producir cambios lentos por su acción constante o cambios rápidos en caso de fenómenos naturales como los maremotos o Tsunami.

Aguas de lluvia: Tiene un gran poder como agente de cambio de la superficie terrestre, las precipitaciones periódicas sobre los continentes se calculan en unos 112.000 Km2.

Aguas fluviales: Están representadas por los ríos que ejercen su poderosa acción erosiva como disolvente o químico corrosivo. El agua de los ríos ejerce dos acciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com