ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cometas


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Los cometas

Cometa (en latín stella cometa, 'estrella con cabellera'), cuerpo celeste de aspecto nebuloso que gira alrededor del Sol. Un cometa se caracteriza por una cola larga y luminosa, aunque esto sólo se produce cuando el cometa se encuentra en las cercanías del Sol.

Un cometa consta de cuatro partes: El núcleo, fuente de todos los procesos comentarios. De forma cuasi esférica, es una estructura congelada de dióxido de carbono CO2, cianuro de hidrogeno HCN, amoniaco NH 3, metano CH4, monóxido de carbono CO y otros compuestos de carbono y azufre, generalmente volátiles, que rodean un parte central más interior al parecer de silicatos de hierro, magnesio y manganeso.

La coma o atmósfera, no se forma hasta que el núcleo se halle a una distancia al sol menor o igual a 6 unidades astronómicas, distancia a la cual el material de la superficie se sublima violentamente formando la coma de tamaños que oscilan entre 103 Y 50X10>6 kilómetros de radio.

La cola de polvo, está formada por partículas micrométricas y que se extiende desde el cometa en dirección radial respecto al sol, hacia el exterior del sistema solar.

La cola iónica o de plasma, está constituida por material ionizado, debido a la radiación electromagnética y a partículas provenientes del sol. Su estructura y conducta física se explican a partir del estudio de su interacción con el flujo de partículas, los campos electromagnéticos, especialmente el magnético, originados en el sol. Las colas alcanzan longitudes de 50 a 300 millones de kilómetros. Cuando un cometa se acerca al sol, el núcleo absorbe radiación electromagnética, aumentando su energía interna hasta alcanzar la temperatura de sublimación, entonces el material de la superficie pasa del estado sólido al gaseoso. los gases escapan a velocidades de algunas décimas de kilómetros por segundo.

Planetoide

Planeta menor o planetoide es una clasificación, actualmente en desuso, que hasta 2006 englobaba los cuerpos del Sistema Solar que, no siendo satélites ni cometas, resultaban ser más pequeños que los planetas «tradicionales» pero más grandes que los meteoroides, comúnmente definidos con un tamaño máximo de 10 metros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com