ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cometas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  1.219 Visitas

Página 1 de 4

Un cometa tiene menos de 10 km de diámetro. La mayor parte de su vida son cuerpos sólidos congelados.

Cuando se acercan al Sol, el calor de éste empieza a vaporizar sus capas externas, convirtiéndolo en un astro de aspecto muy dinámico, con unas partes diferenciadas y mientras se mantiene congelado, es simplemente un núcleo y su aspecto es muy similar al de un asteroide, con la salvedad de que en vez de estar compuesto por rocas, lo está por hielos.

Imágenes de Cometas

COMPONENTES DE UN COMETAS

• Núcleo: Es relativamente sólido y estable, principalmente hielo y gas con una pequeña fracción de polvo y otros sólidos;

• Coma: Es una densa nube de agua, dióxido de carbono y otros gases neutros sublimadosdel núcleo;

• Corona o nube de hidrógeno:Es enorme (millones de km de diámetro) pero muy enrarecida nube de hidrógeno neutro;

• Cola de iones o gas : Tiene hasta 100 millones de km de largo, compuesta de plasma y formada por rayos y chorros causados por las interacciones con el viento solar.

ORBITAS DE LOS COMETAS

Los cometas interaccionan gravitacionalmente con el Sol y otros objetos del sistema solar. Su movimiento también está influenciado en cierto grado por los gases que eyecta, de modo que sus órbitas están determinadas mayormente, pero no del todo, por la gravedad.

La mayoría de órbitas parecen ser elípticas o, en algún caso, parabólicas. Muchos de los cometas pertenecen a una población denominada cometas de corto período, con órbitas elípticas "suaves" que los llevan a regiones lindantes con Júpiter o hasta más allá de la órbita de Neptuno. Aproximadamente una docena de estos cometas pasan por el sistema solar interior cada año, pero normalmente sólo pueden ser observados con telescopios.

Los cometas que son mucho más fáciles de ver son mucho más raros; se piensa que provienen de un gran cúmulo esférico de material cometario que rodea el Sol, llamado nube de Oort.

Esta esfera tiene a un año luz , de dimensiones enormes, aunque la masa total de este material cometario es pequeña, estimada desde menos de la masa de la Tierra

PERÍODOS DE LOS COMETAS

Como se ha indicado, los cometas pueden clasificarse de acuerdo con sus períodos orbitales, que además, también les confiere otras características propias como vamos a ver a continuación.

Los cometas de corto período: Son aquellos que necesitan menos de 20 años para describir una órbita completa alrededor del Sol. Por tanto, se sobreentiende que son periódicos, es decir, que repiten sus pasos por el perihelio como si se tratara de planetas. En su inmensa mayoría su sentido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com