Ciencia / Los Dragones Del Eden Capitulos 1, 2 Y 3

Los Dragones Del Eden Capitulos 1, 2 Y 3

Ensayos para estudiantes: Los Dragones Del Eden Capitulos 1, 2 Y 3
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.944.000+ documentos.

Enviado por:  pegasso182  16 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 1712   |   Páginas: 7
Views: 1057

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS

UNIDAD ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA DE CIENCIAS, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES

MATEMÁTICAS BÁSICAS

Ensayo

1° Parte del libro

LOS DRAGONES DEL EDÉN

Carl Sagan

Especulaciones sobre la evolución de la inteligencia humana

Alumno: Manuel Alejandro Mtz. Mancilla

Cd. Victoria Tamps.

Índice

Introducción…………………………….. 3 pag.

Desarrollo……………………………….. 4 pag.

El cerebro cósmico

Genes y Cerebro

El cerebro y el carro

El edén como metáfora

La evolución del hombre

Las Abstracciones de los brutos

Relatos del oscuro paraíso

Amantes y locos

La evolución futura del cerebro

Nuestro destino es el conocimiento

Inteligencia terrestre y extraterrestre

Conclusión……………………………….

Bibliografía………………………………

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo a realizar, estaremos analizando como tema central; La evolución del cerebro humano, y sobre todo, el libro escrito por Carl Sagan,” LOS DRAGONES DEL EDEN” es considerado como una de los más grandes obras literarias escritas hasta el momento el ámbito científico, el cual está dividido en nueve capítulos, cada uno analizando un aspecto o fenómeno particular del cerebro.

Cabe mencionar que este libro se hiso merecedor al premio Pulitzer, por su estudio realizado a la inteligencia humano y a la evolución que esta a sufrido a lo largo del tiempo, en el año de 1978.

Esta obra nos adentra al tema de la evolución del hombre y hace referencia a la evolución de nuestro cerebro, así como de los comportamientos sociales y éticos que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra evolución e historia.

Los dragones del Edén nos habla en si, de las especulaciones sobre la evolución de la inteligencia humana, esta obra que destaca dentro de sus primeros libros de divulgación del conocimiento científico, alcanzó pronto renombre mundial y es utilizada como referencia en los cursos de introducción a la ciencia. En ella Sagan combina los campos de la evolució

n biológica, la antropología, la genética y las neurociencias para ofrecer una perspectiva de cómo evolucionó la inteligencia humana.

DESARROLLO

Esta obra en si es un libro esencialmente para un público interesado pero no experto, escrito para que cualquier persona con un basto conocimiento científico pueda entenderlo y comprender el mensaje que el autor quiere dar a conocer.

Es interesante entender los estudios diversos que sea hecho aspecto al a evolución del hombre pero es mas interesante los estidios q se practican al a inteligencia humana y la evolución que esta a sufrido a lo largo de nuestros tiempos.

El primer capítulo contiene el famoso "calendario cósmico" que resume desde el primer segundo del año (momento del "big bang) y en el cual estamos viviendo el último segundo del 31 de diciembre.

Apasiona ver cómo el sistema solar se forma hacia el 9 de septiembre, dos tercios del tiempo del universo no conocieron siquiera al ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.944.000+ documentos