Ciencia / Los Elementos Quimicos Y Sus Propiedades EAD

Los Elementos Quimicos Y Sus Propiedades EAD

Ensayos y Trabajos: Los Elementos Quimicos Y Sus Propiedades EAD
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.869.000+ documentos.

Enviado por:  adikcto  28 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 489   |   Páginas: 2
Views: 1121

LOS ELEMENTOS QUÍMICOS Y SUS PROPIEDADES PERIÓDICAS

El sistema periódico actual es una forma de ordenar los elementos en grupos y en períodos, de manera que en los grupos se colocan los elementos de propiedades análogas, mientras que en los períodos se colocan los elementos que aumentan en una unidad el número atómico del elemento precedente. Fue apenas en el siglo XX que se descubrió que las propiedades de los elementos no son función periódica de las masas atómicas, sino que varían periódicamente con sus números atómicos.

La tabla periódica se organiza en siete filas horizontales, que se llaman periodos, y 18 columnas verticales, que reciben el nombre de grupos. Además, por facilidad de representación, aparecen dos filas horizontales fuera de la tabla que corresponden a elementos que deberían ir en los periodos sexto y séptimo, tras el tercer elemento del periodo.

Una de las ventajas de la tabla periódica es que permite predecir las propiedades de los elementos con sólo ver su posición dentro de ella. Además permite realizar comparaciones entre diferentes propiedades de los elementos, a las cuales se les conoce como propiedades periódicas. Ahora responde lo siguiente

1. Completa, poniendo a que se refieren los diferentes Modelos Atómicos. (15p)

2

Relaciona las columnas según sea el caso. (35p)

2. Es la mitad de la distancia entre los centros de dos átomos vecinos. Se miden en angstroms ( 5 ) Número Atómico

3. Es la suma de la cantidad de unidades de protones y neutrones de un solo átomo ( 3 ) Masa Atómica

4. Es la relación entre la masa y el volumen y depende tanto del estado en el que se encuentre el elemento como de la temperatura del mismo. ( 6 ) Electronegatividad

5. Indica el número de protones en el núcleo del átomo ( 2) Radio Atómico

6. Mide su tendencia a atraer hacia sí sus electrones y los electrones cercanos cuando está químicamente combinado con o

tro átomo ( 4 ) Densidad

7. En la siguiente imagen señala con flechas y líneas, donde se ubican los periodos y grupos en la tabla periódica, menciona abajo a que se refieren cada uno con tus propias palabras, poniendo un ejemplo de un elemento para el periodo y otro para el grupo. (25p)

PERIODOS GRUPOS

Las filas horizontales de la tabla periódica son llamadas períodos.

El elemento:

Sodio (Na) se encuentra en la fila o periodo 3

Son las columnas o filas verticales de la tabla periódica. La tabla periódica consta de 18 grupos. Éstos se designan con el número progresivo, pero está muy difundido el designarlos como grupos A y grupos B numeradas con con números romanos.

El elemento:

Zinc (Zn) se encuentra en el grupo o familia 12 o IIB en el periodo 4.

8. Realiza la representación del elemento químico de la tabla periódica que sea análogo a tu edad y para el cual señales: (25p)

IMAGEN

Nombre:

Germanio

Símbolo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.869.000+ documentos