ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Espacios De Aprendizaje


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Los espacios donde se lleven acabo cualquier proceso de aprendizaje se verá reflejado en el avance de cada uno de los estudiantes. Un ambiente de aprendizaje idóneo para que los estudiantes desarrollen las competencias marcadas en la materia que imparto, serian:

Un número no mayor a 20 estudiantes de tal modo que se pueda gestionar de una manera un poco más personalizada el proceso de aprendizaje. Por otra parte, se debe reconocer que almeno en la institución donde elaboró el único recurso que puedo hacer uso de manera inmediata,como docente, es un pizarron, por lo que seria ideal un equipo de cómputo por alumno gestionado de manera remota por el docente ya que en muchos casos el proceso de aprendizaje seria mucho más sencillo haciendo uso de herramientas multimedia: animaciones, interacciones, etc.

Los productos que evidencian el aprendizaje de cada uno de los alumnos es importante ya que con ellos el logro de las competencias queda marcado y registrado de, manera innegable. La materia imparto, "razonamiento complejo", es mucho más que resolver problemas de de razonamiento, observando y estudiando el plan de estudios de la materia se observa claramente los procesos de procesamiento de información, inferencias y procesos heurísticos, procesos que están claramente mencionados en las competencias de la materia, por lo que el producto ideal para evidenciar el aprendizaje del estudiante seria una elaboración de una conjetura, la presentación de un proceso sistemático o la exposición de un proceso seguido para resolver un problema no sólo matemático si no también donde también se presenten la incorporación de inferencias.

Prácticamente cualquier persona interesado y con un grado de razonamiento y manejo de procesos organizados por procesos y autómatas podría enjuiciar de un modo constructivo los productos de aprendizaje elaborados por los estudiantes, los propios alumnos podrían hacer un ejercicio de coevaluacion y al mismo tiempo aprender y refinar sus conocimientos.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt