ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Fertilizantes Y Plaguicidas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  2.898 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo

El objetivo es poder aprender más sobre sustancias, ya sean mezclas químicas o naturales como lo son los fertilizantes y plaguicidas.

Al momento de saber lo necesario sobre el tema, ya que sepamos la información sobre estos químicos, tendremos que tener en cuenta el daño que ocasionan al ambiente, y hacernos una idea de cómo prevenirlo.

Introducción

Son productos químicos que se utilizan para enriquecer el suelo y favorecer el crecimiento vegetal. Las plantas no necesitan compuestos complejos, del tipo de las vitaminas o los aminoácidos, esenciales en la nutrición humana, pues sintetizan todos los que precisan. Sólo exigen una docena de elementos químicos, que deben presentarse en una forma que la planta pueda absorber. Dentro de esta limitación, el nitrógeno, por ejemplo, puede administrarse con igual eficacia en forma de urea, nitratos, compuestos de amonio o amoníaco puro.

Preguntas

1: ¿Por qué usamos fertilizantes y plaguicidas?

2: ¿Por qué se emplea esta técnica?

3: ¿En que afectan al mundo el fertilizante y el plaguicida?

4: ¿Habrá una forma para combatirlo y no contamine?

5: ¿Son necesarios en los cultivos?

6: ¿Causan algún efecto en el organismo humano al consumir alimentos que contengan plaguicidas o fertilizantes?

7: ¿Favorecen en los alimentos al emplear estas técnicas?

8: ¿Favorece a nuestro cuerpo?

9: ¿Por qué usamos fertilizantes y plaguicidas?

¿Porque usamos fertilizantes y plaguicidas?

Los fertilizantes se han usado para proporcionar macro y micronutrientes a los suelos, ya que algunos de los suelos son muy pobres para que se desarrolle algún cultivo, así se fabricaron sustancias generalmente en forma de sales o fácilmente solubles en agua para enriquecer al suelo, mismos que se aplican en el suelo a veces cuando se siembra, otras después, aunque con serios problemas de contaminación.

Los plaguicidas son para matar insectos, gusanos, y otros organismos considerados como plagas en los cultivos, éstos también se aplican en los cultivos, con sus respectivas consecuencias relacionadas con la contaminación.

Porque lo necesitan las plantas. Normalmente requieren C, O, H, N, P, K, S, Cu, He, Ca, Mg, B, Mb y otros elementos. El Carbono (C), el Oxigeno (O2) y el Hidrogeno (H), lo toman del aire, y el agua. El suelo tiene algo de Nitrógeno (N), pero no es suficiente para que produzcan las plantas o no esta de manera disponible, Lo mismo ocurre con el Fosforo (P) y el Potasio (K). Por lo tanto, el hombre, en vista de la gran demanda de alimentos, hortalizas y granos principalmente, se ve en la necesidad de aportar esos nutrientes vía fertilizantes. Ahora, hay varios tipos de fertilizantes: Los biofertilizantes (que son compostas, ácidos húmicos, bacterias benéficas, etc.),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com