ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Grandes Avances Del Siglo XXI


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 5

BARRICK GOLD

Barrick Gold Corporation es la multinacional minera dedicada a la extracción de oro a cielo abierto más grande del mundo, con sede en la ciudad canadiense de Toronto. Mantiene más de 27 minas operativas en Estados Unidos, Canadá, Australia, Perú, Chile, República Dominicana, Argentina y Tanzania.

En 2006, Barrick produjo 8,64 millones de onzas de oro a un costo de US$ 282 por onza y para 2007, la empresa está apuntando a producir entre 8,1 u 8,4 millones de onzas.

Barrick, tiene varios proyectos en diferentes etapas de exploración y desarrollo, contando más de 15 países alrededor del mundo entre sus proyectos.

Barrick en el Caribe[editar • editar código]

En 2002 la Barrick Gold hizo contrato con Republica Dominicana, también para la exportación de Oro y Plata de la Minera Pueblo Viejo en Cotuí, Republica Dominicana.

También la Compañía Barrick Gold hizo contrato con República Dominicana. El 27 de Febrero del 2013, día de la Independencia de la República Dominicana en una conferencia de Dar cuentas del Presidente dominicano Danilo Medina , habla al país en rueda de prensa y exige en uno de sus mandatos "Quiero hacer hoy un último llamado a los ejecutivos de la Barrick Pueblo Viejo para que accedan a revisar los aspectos fiscales del contrato, pues el esquema actual de distribución de ingresos, luego del alza en los precios del oro en el mercado mundial, es inaceptable". Dice el mandatario Dominicano por consecuencia la Barrick Gold y la nación dominicana ha tenido enfrentamientos sobre las "irregularidades de exportación" que ha tenido la Empresa Minera con el país. La República Dominicana a mediados del 2013, ya ha frenado la situación y ha actuado sobre esto y ha impedido que la Minera saque embarcación de oro y plata hacia su sede central en Canadá.

La República Dominicana exige transparencia a la Empresa Minera sobre las exportaciones y ha tenido reuniones y conversaciones con la Empresa para que el contrato firmado anteriormente obtenga los beneficios al país y al pueblo dominicano porque se exige y se esta demostrado que es totalmente un robo y una estafa lo que está haciendo la Empresa Minera Barrick Gold a la República Dominicana.

La República Dominicana en la actualidad tiene detenida las embarcaciones no permitiendo que se haga exportación de la minera hasta que la Barrick Gold de respuesta de las propuestas que le ha hecho el Gobierno Dominicano. Se tiene previsto que por las irregularidades la Barrick Gold esta obligada a pagar las irregularidades y no transparencia de la exportación de oro y plata y tendrá que pagar una multa de 992 millones de dólares, por las supuestas irregularidades cometidas por la empresa en 27 expedientes de exportación de oro y plata.

"De los mil 753 millones de dólares de ingresos anuales de exportación, el Gobierno dominicano apenas recibiría 56 millones de dólares. En otras palabras, durante los primeros años, de cada 100 dólares de ingresos de la exportación de oro y otros metales, la Barrick recibiría 97 dólares y el pueblo dominicano tres" dijo el Mandatario dominicano el 27 de Febrero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com