Ciencia / Los Hechos De Un Juicio Civil

Los Hechos De Un Juicio Civil

Documentos de Investigación: Los Hechos De Un Juicio Civil
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.912.000+ documentos.

Enviado por:  alexandergon1  05 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 615   |   Páginas: 3
Views: 68

H E C H O S :

Contraje matrimonio civil en el municipio de Guatemala, departamento de Guatemala, el día siete de enero de mil novecientos ochenta y cuatro, con el señor Alejandro Ronald Alfredo Galindo Vásquez, tal como se acredita con la certificación de partida de matrimonio que acompaño a la presente demanda. No celebramos capitulaciones matrimoniales, por lo que adoptamos el régimen subsidiario de Comunidad de Gananciales, habiendo adquirido durante la unión conyugal los siguientes bienes: a) una casa ubicada en la séptima calle cinco guión cero tres (5-03) zona uno, Colonia Quintas Los Aposentos I del municipio de Chimaltenango, departamento de Chimaltenango; b) una casa ubicada en la sexta calle dos guión dieciséis (2-16), zona uno, Colonia Las Quintas Los Aposentos II, del municipio de Chimaltenango, departamento de Chimaltenango; c) un terreno ubicado en Torremolinos, fraccionamiento localizado en el departamento de Escuintla, identificado como lote número veintiocho (28), sección A, sector cuatro de Lagunas de Torremolinos, el cual está pendiente de inscribir a nuestro nombre en el Registro General de la Propiedad.

Dentro del matrimonio procreamos a tres hijos de nombres Ronald Alejandro, Marylin Gisela y Alan Roberto de apellidos Galindo Monroy, todos mayores de edad.

ABANDONO DE HOGAR

Durante muchos años fijamos nuestra hogar conyugal en la séptima calle cinco guión cero tres (5-03) zona uno, Colonia Quintas Los Aposentos I del municipio de Chimaltenango. Sin embargo, el señor Alejandro Ronald Alfredo Galindo Vásquez hizo un viaje a los Estados Unidos de América, y antes de realizarlo, a escondidas y sin consultármelo ni comentarlo le vendió la casa a un señor de quien desconozco su nombre. Cual no sería mi sorpresa cuando este señor me solicito le desocupara la vivienda, porque mi cónyuge le había vendido la casa que ocupábamos. Es decir, que de manera unilateral, mi esposo vendió nuestro hogar conyugal. Cuan

do el señor Alejandro Ronald Alfredo Galindo Vásquez regresó de su viaje a Estados Unidos de América fue a vivir a la Calle del Obrero Tejareño, vecindad de la empresa BIMBO, casa número cinco, municipio de El Tejar, departamento de Chimaltenango.

En cuanto, a la casa ubicada en la sexta calle dos guión dieciséis (2-16), zona uno, Colonia Las Quintas Los Aposentos II, del municipio de Chimaltenango, mi cónyuge Alejandro Ronald Alfredo Galindo Vásquez la inscribió a nombre de nuestros hijos y no me permite habitarla ni obtener frutos de ella.

Mis hijos Ronald Alejandro, Marylin Gissela y Alan Roberto de apellidos Galindo Monroy, todos mayores de edad, radican en los Estados Uniddos de América y yo no tengo donde vivir, por lo que me he visto forzada a pedir posada en la casa de mi tía Blanca Margarita Monroy, quien vive con su familia.

DEMANDA DE DIVORCIO

Debido al abandono voluntario del hogar conyugal por parte de mi esposo desde el ocho de mayo de dos mil cinco, sin que se haya p ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.912.000+ documentos