ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hongos


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 3

Son..

Las setas pertenecen a la familia de los hongos y se clasifican en infinidad de tipologías y variantes. Algunas de ellas son completamente inofensivas, pero no es así en el caso de otras muchas: aquellas que integran composiciones tóxicas capaces de incidir en falsas percepciones de vista, oído, gusto, olfato o tacto.

Cómo distinguirlos

Se pueden encontrar en su forma natural. Actualmente es fácil encontrarlos dentro de unas bolsas que reciben el nombre de “smell bags” (bolsas para oler). También se venden en polvo, dentro de cápsulas.

Un poco de historia…

El conocimiento que el hombre tiene de las propiedades alucinógenas de estas setas se remonta a nuestros ancestros. En las regiones del Centro y Sur de América, los primeros guías espirituales de los pueblos aztecas ya usaban estos alucinógenos, lo que les permitía alterar su estado normal de conciencia y creer de este modo que estaban en comunicación con los dioses y los espíritus.

Otras denominaciones

Hongos mágicos, Mongis, Pajaritos, San Isidros, Derrumbes

Formas de consumo

Por vía oral: se mastican, se beben infusiones o se tragan las cápsulas.

Tipos y efectos. ¿Cómo suben?

Hongos Psilocybe (monguis)

Las especies que más se consumen son del género ‘Psilocybe’, unos hongos que deben sus efectos a dos alcaloides: la Psilocibina (principio activo más característico) y la Psilocina. Hay diferentes tipos. Los más conocidos son: Stropharia, Conocybe, y Panaeolus. Miden entre 2 y 5 cm, tienen un sombrero acampanado, con forma de tetilla, y su color varía entre el blanquecino, cuando es pequeño, al marrón, cuando está maduro. Tiene un sabor amargo.

Amanita Muscaria (matamoscas, falsa oronja, oronja pintada o agárico pintado)

La Amanita muscaria no contiene psilobicina ni psilocina, sus compuestos alucinógenos son el muscimol y el ácido iboténico. La cutícula del sobrero es roja brillante, con matices que van desde el anaranjado al amarillo oscuro. También presenta unas granulaciones blancas o amarillentas que se dispersan por toda la superficie. La parte inferior tienen láminas casi siempre blancas. El pie es blanco y lleva un vistoso anillo blanco. No tiene olor ni sabor apreciables.

• Risa

• Llanto

• Hormigueo en los dedos, sensibilidad cutánea

• Percepción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com