Ciencia / Los No Metales Mas Importantes Para Venezuela

Los No Metales Mas Importantes Para Venezuela

Informe de Libros: Los No Metales Mas Importantes Para Venezuela
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  henry14  25 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 452   |   Páginas: 2
Views: 222

Cuales son los no metales mas importantes para Venezuela?

ELEMENTOS NO METALICOS

Carbono:

* Localización en Venezuela: La cuenca carbonífera del Estado Táchira y la del Estado Zulia; estas dos cuencas carboníferas son las más importantes de Venezuela.

Oxígeno:

* El oxígeno es el elemento indispensable para la respiración y transforma la sangre venosa en arterial.

Azufre:

* Localización en Venezuela: en Venezuela la principal fuente de azufre son las Piritas de Aroa pero a 5km. De el pilar, en el Edo. Sucre, se encuentran yacimientos asociados a la fosa tectónica que denomina el relieve local; También en Puerto Píritu, en Anzoátegui, y en Seboruco, en el estado Táchira, han sido localizados yacimientos de azufre.

Nitrógeno:

* La característica principal del nitrógeno es su inactividad química. En condiciones adecuadas se combina con el hidrógeno para formar amoníaco; a altas temperaturas reacciona ligeramente con el oxígeno, formando óxido nítrico.

Cloro:

No existe libre en la naturaleza, pero se encuentra combinado en cantidades inmensas. Entre las combinaciones naturales del cloro pueden mencionarse:

La sal común (cloruro de sodio) que se encuentra en el mar.

En forma de sal gema y cloruro de potasio.

Bromo:

No existe libre en la naturaleza. Se encuentra combinado en muchos minerales de plata y existe asociado con potasio, sodio, magnesio o calcio en muchas aguas minerales, manantiales salinos y en el agua de mar. Se encuentra también en animales y en plantas marinas, en la sal gema y en la orina humana.

Flúor:

No existe libre en la naturaleza; sus compuestos están muy difundidos, aunque no abundantemente, en minerales tales como la criolita, el espato flúor, etc., y se encuentra en pequeñas cantidades en algunas micas.

Fósforo:

No existe libre en la naturaleza, sino siempre combinado formando los fosfatos cálcicos, entre los cuales los más abundantes son: la fosforita, apatito y esparraguina.

Helio:

El helio es el 2do elemento más abundante en

el Universo, después del hidrógeno. A nivel del mar, el helio se produce en la atmósfera en la proporción de 5,4 partes por millón.

Argón:

El argón se usa también en un tipo de lámpara de neón. Mientras que el neón puro produce luz roja, el argón produce luz azul. Los tubos de argón requieren un voltaje menor que los de neón, y por eso se mezclan a veces pequeñas cantidades de argón con neón. El argón se utiliza también en el arco eléctrico, en el láser de gas y en el arco de soldadura.

ELEMENTOS NO METALICOS

PROPIEDADES FÍSICAS

No son conductores de la electricidad ni del calor.

2. En condiciones ambientales los hay gaseosos (H2 , O2, N2, Cl2, etc) y los restantes a excepción del Br (bromo), que es liquido, son sólidos (azufre, carbono, fósforo, etc.).

PROPIEDADES QUÍMICAS

1. Sus óxidos (anhídridos) al reaccionar con agua forman ácidos oxácidos.

2. Los no metales puedes actuar positivamente (si ceden electrones)

3. Y negativamente (si aceptan electrones) ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos


Ensayos relacionados