ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Principales Recursos Que Utilizamos En La Vida Cotidiana


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  2.027 Visitas

Página 1 de 3

Los principales recursos que utilizamos en la vida cotidiana son el cobre, silicio y el petróleo. El cobre es utilizado por sus características de conductividad eléctrica y térmica, resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión, el cobre es el metal más utilizado en equipamiento de sistemas eléctricos. Por ejemplo el cobre se usa en generadores, hilos y terminales conductores, placas, terminales y conectores de tierra, motores y equipos eléctricos entre otras aplicaciones eléctricas.

El silicio es el componente semiconductor principal de prácticamente todos los microchips que utilizamos en la actualidad. Los avances de las aplicaciones del silicio en el campo de la electrónica se han visto reflejados en los últimos 50 años en múltiples aparatos que han revolucionado importantes campos de la actividad humana: la medicina, el hogar, la educación la diversión y muchas más.

El descubrimiento del petróleo como como fuente natural de hidrocarburos, marco un cambio sustancial en la vida de la humanidad. Sus primeros usos y siguen siendo fueron como combustible industrial y doméstico: gasolina, combustóleo gas natural entre otros. Sin embargo, una importante aplicación esta llamada industrial petroquímica, que se encarga de la transformación de sus derivados en productos que sirven como materia prima para la fabricación de materiales de usos tan diversos como lo son los diferentes tipos de plásticos. Así mismo a partir de sus derivados, se obtienes compuestos utilizados la fabricación de medicamentos, pinturas, aditivos y conservadores para los alimentos y una gran lista de productos de gran aplicación en nuestra vida diaria.

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

Preparatoria 12

Reporte

Contribución de la Química y otras ciencias al avance de la humanidad

Química

Ing. Q. Beula Patricia Guerrero Briones

Edgar Eduardo Treviño Piña

Gpo: 8 Matricula: 1620335

Cadereyta Jiménez N.L. 24 de agosto de 2012

Instrucciones

Después de realizar la lectura, elabora en un documento en Word un reporte respondiendo lo siguiente:

a) ¿Cuáles son los principales usos del cobre, del silicio y del petróleo?

b) Elabora un diagrama donde se muestre al menos dos ejemplos de la relación de la química con la biología,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com