ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sismos Y Los Objetos Opticos


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

Taller de ciencias naturales y físico química.

1. SISMOS:

También conocidos como terremotos o movimientos sísmicos, son los movimientos bruscos y repentinos del suelo, de intensidad sumamente variable, que oscilan entre las sacudidas leves que solo registran los aparatos más sensibles, y las fuertes que pueden llegar a devastar ciudades enteras.

2.

A). VOLCAN:

Un volcán (del dios mitológico Vulcano)3 es una estructura geológica por la cual emergen el magma (roca fundida) en forma de lava, volcánica y gases del interior del planeta.

B). TSUNAMI:

Es una serie de olas, que se generan en un océano u otros cuerpos de agua, a causa de terremotos deslizamientos de la tierra, erupción volcánica o impacto de meteoritos.

C). TEMBLOR:

Se denomina sismo, seísmo o terremoto a las sacudidas o movimientos bruscos del terreno generalmente producidos por disturbios tectónicos o volcánicos.

D). FOSA:

Una fosa tectónica o graben es una larga depresión limitada en ambos lados por fallas paralelas levantadas (horst) entre las cuales el terreno se ha hundido por efecto de fuerzas internas.

E). DORSAL:

Una dorsal asísmica es una larga y lineal cordillera submarina. Las dorsales asísmica son volcánicamente inactivas y se suelen ubicar en cuencas oceánicas profundas. Un ejemplo es la cadena Walvis en el océano Atlántico.

F). CORDILLERA:

Una cordillera es una sucesión de montañas enlazadas entre sí (mayor que la sierra). Constituyen zonas plegadas o en fase de plegamiento.

G). LAS MONTAÑAS:

Una montaña es una eminencia topográfica (es decir, una elevación natural del terreno) superior a 700 m respecto a su base. Las montañas se agrupan, a excepción de los volcanes, en cordilleras o sierras.

3. Cuáles son los grados universales para los temblores y que características posee cada uno.

4. Que son y cómo funcionan los siguientes aparatos ópticos.

A). EL HOJO HUMANO:

El ojo es un órgano que detecta la luz y es la base del sentido de la vista. Su función consiste básicamente en transformar la energía lumínica en señales eléctricas que son enviadas al cerebro a través del nervio óptico.

El ojo humano funciona de forma muy similar al de la mayoría de los vertebrados y algunos moluscos; posee una lente llamada cristalino que es ajustable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com