ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sistemas De Información Y Competitividad Empresarial No Están Peleados


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 4

Introducción: Los sistemas de información han ido evolucionando conforme al paso de los años y con ello el mundo se ha vuelto más exigente en cuanto al desempeño y competitividad en las organizaciones, por eso los sistemas de información forman parte importante en todas las organizaciones ya que es una fuente de administración de datos en la cual las empresas buscan mejorar su performance de desempeño laboral. El presente trabajo tiene como finalidad analizar la importancia que tienen los sistemas de información en las organizaciones, siendo esta una de las alternativas orientadas al tratamiento y administración de datos e información para mejorar la competitividad y la toma de decisiones en las empresas. El presente blog tiene como finalidad analizar la importancia que tienen los sistemas de información en las organizaciones, siendo esta una de las alternativas orientadas al tratamiento y administración de datos e información para mejorar la competitividad y la toma de decisiones en las empresas.

Desarrollo: Las organizaciones siempre utilizaron sistemas que les permitieron administrar el manejo de su información, con lo cual no necesariamente debe existir una computadora para reconocer la existencia de estos tipos de sistemas pues estos pueden ser también del tipo manuales; por ejemplo una distribuidora pequeña que no tenga informatizada la totalidad de sus esquemas de logística y comercialización. Lo importante es que el sistema permita almacenar, recuperar, procesar y distribuir información.

Sin embargo, es cada vez más necesario el disponer de sistemas de información basados en computadoras por los beneficios que estos proporcionan: reducción de errores provocados por las personas a través del control de las entradas, velocidad en el procesamiento de datos, posibilidad de realizar tediosos análisis sobre los mismos, reducción de espacio físico destinado a su almacenamiento, agilidad al momento de buscar algún dato en particular, y otros tipos de ventajas que podrían lograrse en caso de enfocarse en el uso estratégico de los mismos.

En los entornos de negocio actuales, el disponer de una buena gestión en el uso de los sistemas de información se convierte en una estrategia que pueden utilizar las empresas para hacer frente a sus fuerzas competitivas.

Un SI debe responde al cumplimiento de su misión y visión, como objetivos supremos de esta, ya que los sistemas de información interactúan directamente con el ambiente de la organización, ya que los elementos del ambiente que inciden en el sistema constituyen una entrada y todo resultado del sistema hacia su ambiente es una salida. De igual manera la retroalimentación constituye un elemento clave para el desarrollo y fortalecimiento de la organización. La retroalimentación permite conocer el impacto de los servicios y productos, que servirán como salidas en el ambiente y propicia el rediseño del sistema en función de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com