Ciencia / Los Terremotos

Los Terremotos

Ensayos: Los Terremotos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.990.000+ documentos.

Enviado por:  Kate  02 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 2350   |   Páginas: 10
Views: 1450

...

movimiento, y el moviemiento que se produjo, fue realmente muy grande, entonces por el aire también viaja una onda de sonido no audible (fuera del alcance humano).

Entonces, podemos concluir que un sismo se propaga por la tierra como ondas en el agua cuando tiras una piedra y se hacen círculos y que también produce un sonido muy agudo inaudible.

Cuando dos placas tectónicas chocan, se rozan, se abducen, finalmente, ¡se mueven!, toda la energía que se desprendió del moviemiento se transmite (de energía potencial almacenada a energía cinética). Por ningún motivo, ésta energía se transmite de forma lineal, se transmite por ondas de movimiento a través del suelo, pero, no sólo en el suelo se experimentan cambios. Sabemos que el sonido se produce a partir del movimiento, y el moviemiento que se produjo, fue realmente muy grande, entonces por el aire también viaja una onda de sonido no audible (fuera del alcance humano).

Entonces, podemos concluir que un sismo se propaga por la tierra como ondas en el agua cuando tiras una piedra y se hacen círculos y que también produce un sonido muy agudo inaudible.

Una vez coordinados los datos de las distintas estaciones, lo habitual es que no haya una diferencia asignada mayor a 0.2 grados para un mismo punto. Esto puede ser más difícil de efectuar si ocurren varios terremotos cercanos en tiempo o área.

Aunque cada terremoto tiene una magnitud única, su efecto variará grandemente según la distancia, la condición del terreno, los estándares de construcción y otros factores.

¿QUE HACER EN CASO DE UN TERREMOTO?

• Sujete en forma segura los estantes a la pared, los termos de agua al suelo y las lámparas y sistemas de iluminación al techo.

• Ponga los objetos pesados o que se quiebran fácilmente en estantes bajos.

• No cuelgue objetos pesados como espejos o cuadros sobre camas o sofás.

• Asegure o elimine los maceteros interiores y exteriores (en balcones) que pueden caerse en caso de un sismo.

• Repare instalaciones eléctri

cas o de gas defectuosas o con escapes, para evitar incendios.

• Guarde ceras, insecticidas y otros productos inflamables en gabinetes no muy altos y cerrados, para evitar su derrame.

• Si tiene grietas, haga que un especialista le indique si hay daños estructurales en su vivienda.

• Solicite una revisión técnica previa, para determinar si se requiere salir de su casa o edificio. Identifique los lugares seguros dentro de su hogar (por ejemplo, bajo una mesa, donde no caigan vidrios ni objetos pesados encima) y fuera de su hogar (alejados de edificios, árboles, tendido eléctrico o pasos sobre nivel).

• Todos en la familia deben saber cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua, y los números de emergencia a los que pueden llamar de ser necesario.

• Tenga a mano su kit de emergencia.

• Establezca un punto de reunión, por si la familia se encuentra dispersa

¿Qué hacer durante...?

Si está dentro de una casa o edificio

• No salga, salvo que la edificación así lo am ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.990.000+ documentos