ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Trastornos Mentales Y Sus Factores Determinantes


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 2

Los trastornos mentales son conocidos como las alteraciones producidas a nivel mental y psicológico que preceden de factores determinantes e inciden desconsiderablemente en la salud de los individuos desencadenando grandes consecuencias en todos los ámbitos humanos. A diferencia de la enfermedad mental, los trastornos mentales son los síntomas de las alteraciones conductuales mientras que la enfermedad ya son las anomalías diagnosticadas y acomodadas al concepto de las enfermedades aunque las enfermedades y los trastornos están fuertemente relacionadas y componen problemas en la salud mental y en su determinado balance o equilibrio humano.

Los factores presentes en esta sintomatología han estado expuestas a investigaciones realizadas en nuestro país que desafortunadamente han sido muy precarias para lograr grandes desarrollos a nivel nacional, pero en lo poco que se ha podido investigar; Londoño, N. (2010) deja establecido que los factores sociales, culturales, económicos, familiares entre otros; posibilitan la creación de estos trastornos y que en varias ocasiones, dejan a las personas incapacitadas para desarrollar su vida de manera cotidiana.

Varias estadísticas elaboradas en recientes estudios, han demostrado que la incidencia de los diferentes trastornos en las mujeres, ha sido mayor que la de los hombres pues, el género masculino tiende a sufrir de adicciones al alcohol en donde también inciden los factores externos de la sociedad.

Entre los determinantes más marcados e incidentes en la comunidad encontramos la adicción al alcohol o a las drogas, violencia, discriminación, abuso sexual, deficiencia educativa, carencia de trabajo, el estrés entre otras, en donde la adolescencia sufre la mayoría de estos factores y marca la aparición de otras grandes variables de riesgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com