ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS COMO AGENTE DE PROTECCIÓN PARA PREVENIR EL EMBARAZO A TEMPRANA EDAD


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 3

ALCANCES:

Alcance Social: Lograr el impulso ciudadano del sector Francisco Javier Pulgar de la comunidad de los naranjos hacia el uso de las herramientas tecnológicas en su vida cotidiana, lo cual genere que la alfabetización contribuya a la búsqueda de información relevante e importante sobre las ciencias y las tecnologías de la vida moderna, a la perspectiva de que puedan analizarla y evaluarla, a reflexionar sobre esta información, a definir los valores implicados en ella y a tomar decisiones al respecto, reconociendo que su propia decisión final está, así mismo.

Alcance Económico: El propósito es que los habitantes del sector Francisco Javier Pulgar del Municipio Francisco Javier Pulgar, sean alfabetizados tecnológicamente a través del conocimiento que le proporcionen los estudiantes del programa de Formación Sistema Informática, con ello se quiere solventar la problemática debido a que la mayoría de sus habitantes son de escasos recursos y no todos cuentan con herramientas tecnológicas. En tal sentido se debe impulsar el acceso a las tecnologías cercanas al sector (C.G.P, Infocentros entre otros), con la misión de lograr la formación básica de las comunidades en el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Alcance Educativo: Hacer que cada uno de los habitantes adquieran conocimientos, habilidades, destrezas que le permitan desenvolverse efectivamente frente a las herramientas tecnológicas. Así mismo se cuenta con iniciativas de formación socio tecnológica, con la misión de lograr la formación básica de las comunidades en el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), promoviendo el uso del computador como herramienta que facilita las acciones del poder popular.

Alcance Legal: Alcanzar que se cumplan jurídicamente los siguientes basamentos legales: Según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999) en el artículo 28 expresa:

Toda persona tiene derecho a ceder a la información y a los datos que sobre si misma o sus bienes consten en registro oficiales o privados, con las excepciones que establezcan la ley, así como de conocer el uso que se haga de los mismos y su finalidad y a solicitar ante el tribunal competente la actualización, la rectificación o la destrucción de aquellos, si fuesen erróneos o afectasen ilegítimamente su derechos. Igualmente, podrá ceder a documento de cualquier naturaleza que contenga la información cuyo conocimiento sea de interés para comunidades o grupo de persona. Queda salvo secreto de la fuente de información periodística y de otras profesiones que determine la ley.

Art.110: El estado reconocerá el interés público de la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la innovación...el Estado destinará recursos suficientes y creará el sistema nacional de ciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com