ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos, Laboratorio 2 Unal


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Métodos

Punto de fusión se calcula aplicando calor al sólido problema. Con el termómetro se registra una temperatura inicial y una final a fin de obtener un delta de temperatura, luego la temperatura a la que se produce el cambio de estado de sólido a líquido, este valor es el punto de fusión para el sólido problema.

Punto de Ebullición se aplica calor al líquido problema y se registra una temperatura inicial a la que se produce la primera burbuja en el capilar, y una temperatura final en el que se observa el rosario de burbujas con el fin de calcular un delta de temperatura; esta temperatura es el punto de ebullición a la que se produce el cambio de estado de líquido a gaseoso.

DISCUSION

Las propiedades físicas de una sustancia permiten que se distingan de otras. Por esta razón pueden ser usadas para identificar sustancias que no se puedan reconocer a simple vista o por medio de algunos de los sentidos. Aún así, en una práctica como la que se reporta en este informe, pueden existir elementos que dificulten el reconocimiento de una sustancia a través de la captura de datos referentes a tales propiedades y su posterior comparación con los datos de la literatura.

CONCLUSIONES

Los resultados obtenidos arrojan datos muy cercanos a los encontrados en el marco teórico, por tanto para el punto de ebullición se obtuvo un error porcentual de 4,21 % y para el punto de fusión se obtuvo un error porcentual de 0% con lo cual podemos concluir que los datos obtenidos experimentalmente coinciden en gran medida a los datos bibliográficos.

Los porcentajes de error más altos corresponden a la densidades de los sólidos analizados y esto se debe en gran medida al estado de la muestra con un error porcentual de 12.94% , si bien simulaba la forma de un paralelepípedo tenía extremos irregulares que no permitían una medición exacta de sus lados, haciendo que el resultado experimental se aleja un poco de los valores reales, en cuanto a la densidad del líquido Etanol, nos arrojo un error porcentual de 11.4% posiblemente debido a errores sistemáticos; los errores en la captura siempre están presentes, y más cuando se tratan de valores relativamente pequeños; la presión ambiental es otro factor influyente, en el laboratorio, esta presión está por debajo de la normal.

Bibliografía

wikipedia.org [Internet]. [Actualizado 11 mar 2015; Citado 9 de marzo 2015]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Error_de_medicion

wikipedia.org [Internet]. [Actualizado 11 mar 2015; Citado 9 de marzo 2015]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Altimetrìa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com