ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación en los hábitats naturales


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Contaminación en los hábitats naturales

La destrucción del ambiente es la principal amenaza que enfrentan las especies mexicanas, estas no tienen ñas remedio que adaptarse a los cambios en su entorno, proceso que altera gravemente su organismo y a la vez su cadena alimenticia.

Las plantas y animales que utilizaban su ecosistema, el cual fue destruid y se ven forzados a migrar, y si no logran sobrevivir durante su trayecto o al llegar a su destino, hay como consecuencia una reducción en la biodiversidad.

Las especies que logran llegar a otro hábitat se ven obligadas a adaptarse a lo que no estaban acostumbrados en su anterior ecosistema, o a los componentes contaminantes que ya estén ahí, de lo contrario, si no logran adaptarse al cambio, desaparecen.

La sobreexplotación del ambiente

La sobreexplotación es extraer de un recurso natural sus máximos beneficios, pero de forma desmedida sacándoles u provecho extra.

Si bien los recursos renovables como as plantas y animales permite sr reemplazados por nuevos miembros de la especie, pero en uso intensivo, evita que la reproducción pueda efectuarse, pues no se respetan los plazos naturales.

La sobreexplotación de los suelos hace que se agoten y la de los animales ha puesto en riesgo de extinción a varias especies y a la vez pueden causar cambios que dañan demasiado al planeta y sus ecosistemas; como por ejemplo la tala de arboles, que da como consecuencia la desaparición de bosques, lo cual provoca la perdida de la biodiversidad.

Especies en peligro de extinción

Se debe a la explotación irresponsable

De los recursos naturales por el hombre, lo que causa que la evolución de los animales no termine su ciclo natural, y a raíz de esto disminuya el número de su población o desaparezcan y afecten su hábitat al mismo tiempo a su cadena alimenticia..

Otras causas de la extinción de especies pueden ser:

Fenómenos naturales.

Alta demanda de recursos naturales por parte de las personas.

El calentamiento global.

Algunas especies mexicanas que se encuentran en peligro de extinción son:

Lobo mexicano

Jaguar

Guacamayo verde

Ajolote

Mariposa monarca

Oso mexicano

Teporingo

Perrito llanero mexicano

Tejón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com