ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROECONOMIA CLASICA MODERNA


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En esta visión de la macroeconomía clásica moderna incorpora conceptos tautológicos (valores de verdad) e considerables que nos ayudan analizar la realidad, ya que simplifica el análisis económico, a través de la formulación de modelos y procesos matemáticos.

Obteniendo así en nuevo estilo de macroeconomía clásica dando una diferencia de la microeconomía, ya que no es sino microeconomía con un número mínimo de bienes y de agentes, tal como podremos comprobar después de haber recordado cómo se plantea el problema de la agregación.

La Teoría fue desarrollada por Tomas Sargent, Niel Wallece, Robert Barro liderados por Rober Lucas el cual introdujo la hipótesis de expectativas racionales, que fue desarrollada por John Multh (1961), a la macroeconomía. Ellos sostienen que los ciclos económicos se deben a cambios básicamente sorpresivos de la política monetaria.

También fue mencionada por Milton Friedman se hizo presente en la década de los sesenta de ahí de sus orígenes de la macroeconomía clásica moderna de la llamada escuela monetarista.

Con el convencimiento de que el comportamiento del sector privado era básicamente estable, opinaban los monetaristas que las políticas económicas estabilizadoras no eran necesarias, cuando no contraproducentes. Estos autores Sin embargo, no cuestionaban el aparato teórico subyacente en los modelos de la Síntesis Neoclásica.

Tratan de explicar fluctuaciones económicas partiendo de fundamentos sólidos microeconómicos: Mercados son completivos, precios flexibles, agentes racionales, hipótesis de expectativas racionales y entre otras.

El análisis macroeconómico a lo largo de la historia hace referencia en todo momento al principal objetivo de la Macroeconomía: el estudio de la evolución del nivel de actividad a corto y medio plazo, y sus fluctuaciones en el tiempo.

ANALISIS

Fue desarrollada por Tomas Sargent, Niel Wallece, Robert Barro liderados por Rober Lucas el cual introdujo la hipótesis de expectativas racionales, que fue desarrollada por John Multh (1961), a la macroeconomía.

Ellos sostienen que los ciclos económicos se deben a cambios básicamente sorpresivos de la política monetaria.

La llamada Nueva Escuela Clásica se basa en dos supuestos:

 La posición de los clásicos y los monetaristas, que los precios, salarios son flexibles y automáticamente se ajustan, dando un equilibrio a la oferta y la demanda. La verdad de este supuesto es que los mercados competitivos en magnitudes grandes. Para la nueva macroeconomía clásica estos supuestos son evidentes cuando las personas tienen una mejor información que se toma en cuenta rápidamente haciendo que los precios y las cantidades se ajusten con rapidez.

 Las expectativas racionales, proceden que los individuos forman sus propias expectativas con información que disponen. En concordancia que la teoría neoclásica marginalista parte de que los individuos tienen un comportamiento de manera racional, ya que actúan por su interés propio, ellos maximizan su satisfacción y su beneficio.

La influencia de estas expectativas hacen que los inversionistas y en los consumidores tengan una visión de cuanto gastar y ahorrar en el futuro. Estos supuestos pueden causar incrementos o decrementos en la demanda del mercado con las subidas y bajadas de los precios.

La ineficiencia de la Macroeconomía Clásica es la política económica, fiscal y monetaria, como lo llamaba Samuel son o la “credibilidad” de Dornbusch, o “la fiabilidad” de Lucas y Sargent.

la inflación es acelerada por las expectativas. Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com