ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  1.838 Visitas

Página 1 de 4

Qué hacer para alargar la vida de la computadora y no tener que comprar otra

Lunes 4 de junio de 2012. Por Herno

Con el paso del tiempo, cualquier computadora va perdiendo “facultades” de forma lenta y progresiva hasta un punto en el que el usuario se plantea si es mejor cambiar por una nueva. Antes de jubilar nuestra vieja máquina, conviene tener en cuenta si es aprovechable todavía, si con algún retoque puede “rejuvenecer” y seguir funcionando, o incluso mejorar su rendimiento. Desde Consumer ofrecen una serie de consejos que pueden ayudar a alargar la vida de nuestra computadora:

PCs sobremesa: se pueden realizar múltiples cambios, como el del CPU (con un procesador y una placa de video más potentes) o incrementar la capacidad del disco rígido. En el primer caso conviene actualizar el sistema operativo y viceversa. En ambos supuestos se tendrá un problema de eficiencia energética, ya que un procesador más potente exigirá más del sistema de ventilación o la batería, con los consiguientes calentamientos y emisión de excesivo calor. Lo mismo ocurrirá con un sistema operativo más moderno en una PC obsoleta, y en ambos casos el resultado será quela máquina perderá eficacia por sobrecalentamiento. Respecto al disco rígido, su aumento de capacidad por modificación de hardware es algo que se puede esquivar mediante una serie de estrategias de revisión periódica y en base a los servicios del cloud computing (la nube) y las aplicaciones web. El objetivo en este caso es evitar un gasto innecesario, ya que cada vez se necesita menos memoria en los terminales.

Aplicaciones y programas web: disponiendo de banda ancha, es mejor utilizar programas que tengan su base en un servidor externo en lugar del escritorio y el disco rígido de la máquina. En algunos casos no será posible, pero en muchos otros es sumamente sencillo. Por ejemplo, no conviene usar servicios de correo electrónico de escritorio y sí tener una cuenta de Gmail, Yahoo! o Hotmail desde donde recibir y enviar correos. Dichos mensajes se guardarán en el servidor del servicio y no en nuestro disco rígido. Lo mismo ocurre con programas que permiten guardar y trabajar con documentos en la nube, como Google Docs o Dropbox, ya que los editores ofimáticos de textos e imágenes entorpecen mucho la fluidez del funcionamiento.

Guardar datos y archivos en la nube: Google Drive o iTunes Match permiten guardar documentos y archivos multimedia en servidores externos. La razón para usar servicios web es que cuanto menos material guardemos en nuestro disco rígido, menos trabajo tendrá que hacer el procesador cada vez que tenga que acudir a localizar un dato para cualquiera de sus funciones.

Desfragmentar el disco rígido: es importante tener en cuenta el consumo del procesador, pero también lo lleno que está el disco rígido. Adicionalmente presenta un problema en el sistema operativo Windows por el modo en que tiene de guardar los archivos, ya que los trocea y los guarda en el disco en fragmentos para optimizar la memoria. El problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com