ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPA CONCEPTUAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  1.143 Visitas

Página 1 de 4

INTRUDUCCION

En el siguiente informe se desarrolla un te mas en base a lo estudiado en el documental Una Verdad Incomoda de Albert Gore, que nos habla de la gran crisis mundial que será un peligro mundial para el planeta y para la humanidad, el calentamiento global. En el informe se muestran las diferentes investigaciones realizados por el, las causas y los efectos también. Y lo mas importante como podemos dar solución a este gran problema al que nos enfrentamos.

1. Describa la problemática del calentamiento global: causas y efectos.

Por causa del fenómeno del calentamiento global se dan muchos efectos negativos como es el caso es el incremento progresivo de la temperatura promedio, aumento en el nivel del mar, cambios en los ecosistemas agrícolas, los cambios climáticos, los diversos fenómenos naturales alrededor del mundo, afectos en los alimentos y las múltiples enfermedades que surgen día con día. Gore aseguró que la evaporación de la humedad del suelo es una de las peores consecuencias y que si aumenta la temperatura continuará el deshielo. En este documental se habla de los múltiples efectos y daños, también se muestran algunas alternativas que se pueden llevar a la práctica para tener una mejor calidad de vida para nosotros y todas las personas que nos rodean cotidianamente, así mismo visualizar un futuro mejorado y libre de perores consecuencias como las que hasta este momento se llevan a cabo en la actualidad.

2. Explique qué pasaría con el planeta y las sociedades humanas si no se detiene el calentamiento global.

Son muchos los resultados que se podrían obtener por el calentamiento global para comenzar hablemos que cuanto más se calienta la temperatura, más aumenta la emisión de dióxido de carbono y que se derriten glaciares importantes como los de Alaska. Que si Groenlandia se derrite, 20 millones de personas se tendrían que desplazar en Europa y muchos más en la India, situación que originaría millones de refugiados climáticos, que la habitabilidad para nosotros en la tierra está ahora en peligro y que tenemos todo para salvaguardarla, si no se detiene el calentamiento global, pues la temperatura del planeta seguirá elevándose como hasta el día de hoy, desaparecen los glaciales, las economía y absolutamente todo se verá afectado, transporte, economía, agricultura, salud, etc.

3. Explique cuáles serían las soluciones al calentamiento global.

Para iniciar a combatir el calentamiento global lo primero que se debe hacer es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y prepararse para la adaptación al cambio climático, pues la temperatura media de la Tierra ya ha aumentado más de 0,8º C desde el comienzo de la Revolución Industria, un aumento que es resultado de la constante actividad humana. Posiblemente sea inevitable ya un calentamiento adicional de casi 1º C, debido a las emisiones de gases de efecto invernadero, otro punto importante es que para evitar que la evolución del clima llegue a un punto de no retorno catastrófico. También cada ser humano debe aportar para superar el calentamiento global, con buenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com