ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIALES Y EQUIPO DE LABORATORIO


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 6

INDIQUE PARA QUE SE UTILIZAN LOS SIGUIENTES EQUIPOS Y MATERIALES DE LABORATORIO. HAGA UNA BREVE DESCRIPCIÓN DEL MISMO JUNTO CON UNA FOTOGRAFÍA O DIBUJO

PH-metro

Descripción

El pH-metro es un sensor utilizado en el método electroquímico para medir el pH de una disolución. Una celda para la medida de pH consiste en un par de electrodos, uno de calomel( mercurio, cloruro de mercurio) y otro de vidrio, sumergidos en la disolución de la que queremos medir el pH. La varita de soporte del electrodo es de vidrio común y no es conductor, mientras que el bulbo sensible, que es el extremo sensible del electrodo, está formado por un vidrio polarizable (vidrio sensible de pH).

Uso

El analizador de pH es un instrumento de uso común en cualquier campo de la ciencia relacionado con soluciones acuosas. Se utiliza en áreas como la agricultura, el tratamiento y purificación de agua, en procesos industriales como los petroquímicos, fabricación de papel, alimentos, metalmecánica, farmacia e investigación y desarrollo,entre otros. En el laboratorio de salud, las aplicaciones del instrumento están relacionadas.

Termómetros

Descripción.

son instrumentos utilizados para medir la temperatura. Un tubo delgado de vidrio transparente le da forma a su cuerpo, en el interior hay mercurio, que es un metal sumamente sensible a las variaciones de temperatura. Cuando la temperatura aumenta el mercurio se expande y este efecto se mide con alguna de las escalas antes mencionadas.

Usos

Se les emplea para medir temperaturas en operaciones de destilación, para determinación de puntos de fusión, etc. El termómetro es un instrumento de presicion delicado por lo tanto su manejo requiere muchos cuidados. Deberá estar limpio para introducirlo en el líquido o la solución cuya temperatura se quiere encontrar. Para líquidos que estén en ebullición, el termómetro deberá introducirse sin que este en contacto con la paredes del recipiente y a una profundidad que sea la mitad de la altura de la solución.

Balanza Analítica

Descripción

Es un instrumento utilizado en el laboratorio, que sirve para medir la masa. Su característica más importante es que poseen muy poco margen de error, lo que las hace ideales para utilizarse en mediciones muy precisas. Las balanzas analíticas generalmente son digitales, y algunas pueden desplegar la información en distintos sistemas de unidades.

Usos

Se utilizan para pesar sólidos con gran exactitud, ya que tienen una precisión mínima del 0,1 mg. Se utilizan necesariamente para pesar sustancias que sean patrones primarios y para pesar las muestras.

Mechero de Bunsen

Descripción

El Mechero Bunsen está constituido por un tubo vertical que va enroscado a un pie metálico con ingreso para el flujo del combustible, el cual se regula a través de una llave sobre la mesada de trabajo. En la parte inferior del tubo vertical existen orificios y un anillo metálico móvil o collarín también horadado. Ajustando la posición relativa de estos orificios (cuerpo del tubo y collarín respectivamente), los cuales pueden ser esféricos o rectangulares, se logra regular el flujo de aire que aporta el oxígeno necesario para llevar a cabo la combustión con formación de llama en la boca o parte superior del tubo vertical

Usos:

Un mechero o quemador Bunsen es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos. Una de las fuentes de calor más sencillas del laboratorio y es utilizado para obtener temperaturas no muy elevadas.

Pera de Hule

Es un aparato quPinza o Tenazae se utiliza en los laboratorios con el fin de succionar un líquido. Se suele utilizar en las pipetas y en los cuenta gotas.

Pinza o Tenaza

Descripción

La forma universal no es muy compleja pero si de gran ayuda, se basa en una varilla de forma cilíndrica unida a un soporte de forma perpendicular con una rejilla en el extremo (el lugar donde pondremos el contenedor de turno), donde el ajuste puede graduarse al igual que algunos grados en el ángulo del extremo final.

El otro tipo de pinzas también usadas en laboratorio no solo dependen de una base como la anterior sino que tienen una forma que se asemeja a las tijeras; este tipo de pinzas son utilizadas para fines prácticos como el movimiento de algún frasco, tubo o cualquier cosa que fuese lo que deseamos mover.

Usos

Tienen múltiples uso en el ámbito físico, químico, biológico, entre otros; su uso va desde sujetar diferentes objetos hasta el poder manipularlos con un fin específico pero adaptados a lo que queramos hacer, como puede ser el caso de necesitar algo estático o tan solo mover algo de un lugar a otro; en este texto se describirá sus diversos usos así como la variedad que existen.

En química normalmente para sostener pipetas, tubos de ensayo, erlenmeyer y otros, no es necesario que estos estén esterilizados.

Plancha calentadora con agitación magnética

La Plancha de calentamiento o plato caliente con agitador ha sido desarrollado con el propósito de poder calentar y mezclar los fluidos contenidos en recipientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com